La alianza 2M (formada por Maersk y MSC), el que será el grupo más fuerte del mundo en lo que a transporte marítimo se refiere, cuenta con el puerto de Algeciras, que formará parte de de tres de las rotaciones de las rutas trazadas en su red de transporte mundial.
El principal corredor, el que une Asia con el Norte de Europa, es el que acapara mayor volumen de tráfico del mundo. Para este corredor, la 2M ofrece seis servicios con dos rotaciones cada uno. El puerto algecireño está incluido en uno de ellos, el denominado Albatros, en las dos rotaciones, tanto desde Asia hasta Europa como a la inversa.
Esta rotación recorre los puertos asiáticos de Busan (Corea del Sur), Dalian, Quingdao, Ningbo, Shanghai, Xiamen y Yantian, todos ellos en China, y Tanjung Pelepas, en Filipinas, para hacer escala después en Algeciras, el puerto holandés de Róterdam y los alemanes de Wilhelmshaven y Bremerhaven.
En la rotación en sentido contrario, es decir, de Oeste a Este, a los tres puertos europeos anteriores se suman los de Felixstowe (Reino Unido) y Tánger (Marruecos), antes del paso por Algeciras, última escala europea.
Protagonista
El puerto de Algeciras es uno de los protagonistas en el corredor Transatlántico-Mediterráneo, que consta de dos rutas con dos rotaciones cada una y en las cuatro están presentes las instalaciones algecireñas.
Una de ellas es la llamada Medusec, que une varios puertos italianos con los españoles de Valencia y Algeciras y el de Sines (Portugal), con diversos puertos del medio Este de Estados Unidos y mantiene al puerto algecireño en su rotación hacia el Mediterráneo.
La otra ruta es la llamada Medgulf, que en sus dos rotaciones mantiene casi a los mismos puertos europeos, incluyendo en las dos rotaciones a Algeciras, así como a Barcelona, y que enlaza con puertos de más al Sur de Estados Unidos y del Norte de México.
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