Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Paredes reclama a Alconchel sus previsiones y pronósticos para la atención sanitaria en la ciudad

La delegada lamenta los continuos problemas a los que se enfrenta la sanidad en Jerez como consecuencia de la falta de planificación y previsión de la administración andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha lamentado las nuevas denuncias públicas en torno a la deficiente situación de los servicios sanitarios en Jerez, esta vez realizadas por el Sindicato de Enfermería Satse, en referencia al cierre de camas del Hospital, la falta de contrataciones del personal necesario para cubrir las demandas básicas y la situación de mínimos que padecen los centros de salud de atención primaria.

La delegada municipal asegura que la delegada territorial de salud, Miriam Alconchel, como máxima responsable en la provincia “da la espalda a la ciudadanía, al Ayuntamiento y la callada por respuesta” ya que, transcurrido más de un mes, aún no ha contestado a la reunión solicitada desde la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud.

Paredes recuerda a la delegada provincial que el principio rector de relaciones entre administraciones se rige por la atención y colaboración mutua, y descalifica la actitud de la responsable territorial de salud asegurando que “nos parece poco serio que nos enteremos de la situación sanitaria de Jerez a golpe de titulares”.

Isabel Paredes pide a Miriam Alconchel “que nos informe” y reclama a la titular provincial de salud la consideración que el Ayuntamiento merece, como máximo representante de la ciudadanía jerezana.

Reclama asimismo un avance claro sobre los pronósticos de la delegación provincial y la Administración autónoma para Jerez, de cara a este mes de septiembre. “Queremos que nos informe sobre cuáles son sus previsiones para este invierno y qué respuestas han previsto para los problemas que afronta la sanidad en Jerez”.

Paredes refiere los colapsos registrados en urgencias del hospital recientemente, las 70 camas que permanecen cerradas en las plantas de Medicina Interna y Digestivo, a las que se suman otras 22 en la planta de Infecciosos; la falta de sustituciones en los centros de salud o los problemas de personal denunciados por los propios trabajadores del hospital, y su repercusión en la calidad asistencial a pacientes y usuarios de los centros sanitarios.

Paredes expone la preocupación del Ayuntamiento ante una situación “cada vez más complicada, sin concierto, con reducción de plazas en asistencia y sanidad, disminución y recorte en los centros concertados, y una gestión “evidentemente ineficaz en algo tan esencial como la salud y la asistencia sanitaria”.

Ante “la total despreocupación de la que hacen gala los responsables provinciales” Paredes asegura que “todo esto es el reflejo de la carencia de un modelo socio sanitario, que no tienen, y que sitúa a la administración sanitaria andaluza a la cola, frente a otras comunidades que entienden la importancia de una planificación adecuada en ámbitos tan sensibles para el ciudadano y de tanta importancia social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN