Definitivamente el Xerez Club Deportivo comenzará la competición liguera en Guadalcacín, en el Fernández Marchán que, o mucho cambian las cosas, parece puede ser el destino durante toda la temporada del equipo xerecista, ya que la delegación de Deportes ha vuelto a ofrecer como campo para disputar los encuentros el Complejo Deportivo de La Granja. Juan Miguel Becerra, que el próximo lunes estará en el programa de apertura de La Prórroga en Ondaluz Jerez, ha indicado que la decisión final de jugar en Guadalcacín la han tomado “los técnicos” y ha agradecido el apoyo que encuentran en Guadalcacín donde, por otra parte, saben que deben poner hora a expensas de lo que decida el propietario del terreno de juego, en este caso el C.D. Guadalcacín.
Como ya indicábamos en nuestra pasada edición, el Guadalcacín ha puesto su partido de esta semana ante la Unión Deportiva Los Barrios a las 11.30 horas, por lo que el Xerez ya ha comunicado que su encuentro ante el Chipiona se jugará a partir de las 18 horas.
 Solventado ese frente, al equipo xerecista le resta sacar adelante el pago de cantidades a técnicos de la pasada campaña como Fali Zarzuela, Puma o Paco Higuera. En total se habla de una cantidad que oscila alrededor de los 6 mil euros, siempre y cuando no haya acuerdo para aplazar las deudas o, incluso, para rebajarlas. Desde la Asociación Gestora, que intermedia en estos asuntos de pago, se tiene la plena certeza que las negociaciones no van a ser obstáculo alguno y que antes de final de semana todo quedará solventado para que el equipo siga compitiendo.
Otros retos de la Gestora son los de ampliar, una vez que la competición se ha iniciado con el equipo en liza -también ha comenzado el juvenil de Liga Nacional que empató a 2 en Ceuta- el número de socios y de conseguir algunos patrocinadores que al parecer se encuentran en cartera. Evidentemente hay muchos frentes abiertos en el Xerez Club Deportivo, hay que ir trabajando día a día no solo en los asuntos que salgan de la temporada, sino de cerrar flecos de pasados ejercicios y de la nefasta gestión que ha padecido este club desde muchos años atrás.
En el plano deportivo el equipo ha vuelto a los entrenamientos, con la idea de salvar el escollo de un Chipiona que no ha comenzado bien la temporada, ya que perdió en el Gutiérrez Amérigo ante un Club Deportivo Rota que, como siempre, aspira a estar en la zona alta. El proyecto del Chipiona de esta campaña es muy distinto al de la pasada cuando de la mano de Zaldúa, como presidente, y Neva como entrenador se construyó una plantilla con el objetivo del ascenso a Tercera. Las cosas deportivamente no salieron como se pensaba y ha habido cambio no solo de técnico sino de junta directiva. El equipo está compuesto en lo general por gente de la casa y el objetivo es la permanencia. De todas maneras, los chipioneros no se lo van a poner nada fácil a los de Mendoza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es