Sanlúcar

El Premio Diputación de Cádiz se disputa hoy en las Carreras de Caballos

El presidente de la institución provincial, José Loaiza, entregará el trofeo a la cuadra ganadora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carreras de Caballos. -

Este viernes 8 de agosto se disputará en la segunda jornada del primer ciclo de las carreras de caballos de Sanlúcar el Premio Diputación de Cádiz. El presidente José Loaiza será el encargado de entregar este prestigioso trofeo a la cuadra del caballo ganador de la carrera, que se correrá  en las playas de Bajo de guía y Las Piletas.

Un premio que forma parte de la colaboración que la Corporación Provincial mantiene con Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, que preside Rafael Hidalgo. Este trofeo de la Diputación es una copa con prestigio, que varias cuadras españolas ya tienen en sus vitrinas de trofeos.

José Loaiza ha reiterado en varias ocasiones el compromiso de la Diputación que preside con las carreras de Sanlúcar, un acontecimiento deportivo y turístico del verano gaditano que atrae economía y riqueza, pero también permite exportar la cultura de la provincia y proyectarla internacionalmente.

Las organización de este acontecimiento deportivo y turístico ha informado de que el presupuesto global de esta edición ronda los 600.000 euros, de los que casi 150.000 van destinados a premios. En el primer ciclo de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional se disputarán un total de once premios para caballos pura sangre, además del Diputación de Cádiz, los titulados Parque Comercial Las Dunas, Clínica Dental Asisdent y Belcón.

Las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda, cuyo primer ciclo se desarrollará hasta mañana sábado, tendrán su continuidad en el segundo ciclo, que se desarrollará este año los días 21, 22 y 23 de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada: Andalucía, Cepsa y Ciudad de Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN