Sanlúcar

El Premio Diputación de Cádiz en las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda se disputa este viernes

Loaiza ha reiterado en varias ocasiones el \"compromiso\" de la Diputación que preside con las Carreras de Sanlúcar, \"un acontecimiento deportivo y turístico del verano gaditano que atrae economía y riqueza, pero también permite exportar la cultura de la provincia y proyectarla internacionalmente

Publicidad AiPublicidad Ai

El Premio Diputación de Cádiz de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se disputa este viernes durante la segunda jornada del primer ciclo de pruebas. El presidente de la Diputación, José Loaiza, será el encargado de entregar este "prestigioso trofeo" a la cuadra del caballo ganador de la carrera, que se correrá en las playas de Bajo de Guía y Las Piletas.

   Según informa la Diputación en un comunicado, se trata de un premio que forma parte de la colaboración que la Corporación Provincial mantiene con Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, presidida por Rafael Hidalgo. Este trofeo de la Diputación es "una copa con prestigio que varias cuadras españolas ya tienen en sus vitrinas de trofeos".

   Loaiza ha reiterado en varias ocasiones el "compromiso" de la Diputación que preside con las Carreras de Sanlúcar, "un acontecimiento deportivo y turístico del verano gaditano que atrae economía y riqueza, pero también permite exportar la cultura de la provincia y proyectarla internacionalmente".

   El presupuesto global de esta edición ronda los 600.000 euros, de los que casi 150.000 van destinados a premios. Las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda, cuyo primer ciclo se desarrollará hasta este sábado, tendrán su continuidad en el segundo ciclo, que se desarrollará este año los días 21, 22 y 23 de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada: Andalucía, Cepsa y Ciudad de Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN