Ayer, el calor primaveral y un día luminoso, tamizado a primeras horas de la tarde por alguna nubes altas, animó a cientos de miles de sevillanos y turistas a tomar el centro de la capital andaluza para recorrer iglesias y contemplar los desfiles procesionales.
El Domingo de Ramos, con nueve cofradías recorriendo el centro de la ciudad en estación de penitencia, es uno de los días grandes de la Semana Santa sevillana seguido, cada año en mayor medida, por la elegante vestimenta que se suele estrenar en esta fecha señalada.
La entrada en funcionamiento del Metro, aun con la céntrica estación de Puerta de Jerez, la más cercana a la carrera oficial y al centro histórico, fuera de servicio, constituye la gran novedad de la Semana Santa sevillana.
Otra novedad es la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla que permite seguir a través del teléfono móvil la situación en tiempo real de las diferentes hermandades, así como la participación de foros sociales específicos sobre la Semana Santa. Este servicio también permite informarse sobre asuntos como la situación meteorológica, tráfico, cortes de calles, etc.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es