Andalucía

La Junta destaca el impacto en el Turismo de la Davis

Alonso destaca sobre todo la repercusión que tendrá en el mercado turístico alemán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Turismo, Luciano Alonso (i), junto al vicepresidente Zarrías. -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó la repercusión turística que supondrá para Andalucía la elección de Marbella como sede de los cuartos de final de la Copa Davis, afirmación en la que ha coincidido con la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) propondrá a la Internacional el próximo lunes que el municipio malagueño albergue la disputa de los cuartos de final de la Copa Davis, que se celebrará del 10 al 12 de julio y enfrentará a España y Alemania.

En declaraciones a Efe, Alonso ha señalado que el hecho de que Marbella sea sede de la eliminatoria “significa mucho, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también por la repercusión turística que Andalucía pueda tener, fundamentalmente en el mercado alemán”.

“Hoy es un día grande para Andalucía”, ha asegurado el consejero de Turismo, que ha apuntado que el Gobierno autonómico brindaba su apoyo tanto a Marbella como a El Puerto de Santa María, las dos ciudades que, junto con Zaragoza, optaban a organizar la eliminatoria.

Alonso, que asistió ayer en Marbella al comienzo del torneo internacional de tenis femenino Andalucía Tennis Experiencie, ha resaltado que “ambos municipios andaluces han presentado unos proyectos muy cuidados”, por lo que se ha mostrado convencido de que El Puerto de Santa María “también logrará un éxito similar muy pronto”.
Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha aseverado que la designación constituye una “noticia estupenda” y ha anunciado que la ciudad “va a sacar el máximo provecho” en cuanto a repercusión turística de la celebración deportiva.

“Marbella se lo merece”, ha afirmado Muñoz, que ha destacado la seriedad y las cualidades del proyecto presentado por el Ayuntamiento para acoger los cuartos de final de la Copa Davis.

La propuesta marbellí, que contaba con el respaldo de la Federación Andaluza de Tenis o la Diputación de Málaga, plantea como escenario de la eliminatoria la Plaza de Toros de Puertos Banús.

El proyecto prevé la construcción de una pista central de tierra batida con capacidad para 12.000 espectadores, otra de entrenamiento junto con el resto de las instalaciones necesarias, así como la posibilidad de ampliar el aforo del rectángulo principal con gradas supletorias.

Oposición

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró “una buena noticia para todos” que Marbella sea la sede de la eliminatoria entre España y Alemania de la Davis, así como que es “una gran noticia tanto para la imagen de Marbella como para la de Andalucía”.

En declaraciones a Europa Press, Arenas valoró que la celebración de un torneo internacional en una localidad andaluza “tendrá efectos positivos en lo económico y en el empleo”.

“Sin duda Marbella está empezando a recuperar el prestigio que había perdido en los últimos años” añadió, “un acontecimiento deportivo tan importante era impensable hace cinco años”.

Asimismo, el presidente del PP-A felicitó a la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, al consejero de Turismo de Andalucía y “sin duda, al andaluz que recientemente ha sido elegido presidente de la Federación Española de tenis, el Señor Escañuela”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN