Alegre, divertida, amena. Llena de actividades que propician el encuentro para compartir buenos momentos. Así es como se prepara la feria de este año para la alcaldesa de Torredelcampo, que asegura que llevan unos días que en la localidad se respira un ambiente de preparativos, de ajetreo en las calles y de mayor movimiento en el comercio. Desde el Ayuntamiento ya se encuentra todo preparado para prestar un buen servicio y hacer posible que todo discurra con normalidad. La hostelería ya promociona las tapas y precios especiales de feria. Estamos a unas horas para que Torredelcampo se vista de fiesta y se convierta en una amalgama de color, música y buen ambiente.
¿Cuáles son las novedades de este año?
–Cada edición festiva es única e irrepetible. Cada año la concejalía de Festejos pone todo su empeño para que la feria oferte una programación amena y en la que tengan cabida todos los colectivos sociales. Posiblemente, uno de los el aspectos más resaltables sea que está pensada para que nadie se quede fuera. El abono general cuesta 8 euros y permite disfrutar de todas las actuaciones.
¿Qué representa para la localidad?
–La feria tiene el sentido de dejar de lado lo cotidiano. De olvidar los problemas por unos días e involucrarnos en la diversión. Ese es su principal objetivo. Por ello, les deseo a mis vecinos que pasen unos días alegres y divertidos. Que aprovechen estas jornadas festivas para comunicarse y disfrutar de todo aquello que tenemos y que a veces, por el ritmo de vida que nos imponemos, dejamos que nos pase desapercibido. Y por supuesto, la Feria de Santa Ana es una ocasión más en la que el pueblo de Torredelcampo sabe mostrar su sentido de la hospitalidad, compartiendo con familiares y amigos sus mejores sentimientos. Por ello, quiero darles la bienvenida a todos aquellos paisanos que aprovechan estos días para pasar unas jornadas de sus vacaciones entre nosotros.
¿Cómo la vive personalmente?
–Intensamente. Participando en todas y cada una de las actividades programadas. Disfrutando del espectáculo de fuegos artificiales, de la sonrisa de los niños y niñas en las atracciones infantiles, bailando en la caseta, compartiendo la alegría de las gentes de mi pueblo.
Cambios de los últimos años. Mejoras.
–Los últimos años han sido complicados. Precisamente, Festejos ha sido una de las partidas presupuestarias que más hemos ajustado. A pesar de ello, cada feria se ha organizado tratando de contener el gasto, pero teniendo en cuenta, en todo momento, ofertar una programación diversa en la que esté asegurada la diversión de todos los colectivos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es