El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el actual secretario general del PSE-EE, Patxi López, han mantenido un contacto telefónico dentro de la ronda iniciada por el futuro líder socialista con los dirigentes territoriales, en el que han abordado la nueva situación que se abre en el partido y han acordado mantener una próxima reunión, según han manifestado fuentes socialistas a Europa Press.
El contacto entre ambos dirigentes se produjo este pasado lunes, después de que Pedro Sánchez fuera elegido este domingo para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE con el 48,7% de los votos de los militantes.
En Euskadi, también fue el candidato más votado, al recabar el 50,19 por ciento de los apoyos, lo que le ha otorgado 1.748 votos. Por su parte, el aspirante vasco Eduardo Madina conseguía el 34,60 por ciento de los votos (1.205), mientras que José Antonio Pérez Tapias quedaba tercero con 530 votos (15,21 por ciento).
Tras su elección para ocupar la secretaria general del PSOE, Pedro Sánchez dedicó su jornada de este lunes a contactar con los dirigentes territoriales de su partido y mantuvo una primera reunión con la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz.
Entre los líderes territoriales con los que contactó Sánchez destaca Patxi López, con quien mantuvo una conversación telefónica, durante la que intercambiaron impresiones sobre la situación del partido en la nueva etapa abierta por el PSOE.
Ambos dirigentes acordaron mantener un próximo encuentro que todavía no se ha concretado y están pendientes de cuadrar agendas para cerrar una fecha.
En relación a la posibilidad de que Patxi López sea uno de los nombres de la nueva Ejecutiva del PSOE, dando el salto a la política en Madrid, fuentes de la formación en Euskadi han señalado que, en estos momentos, eso es hablar de "supuestos" y "deducciones", porque ahora mismo "no hay nada".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es