Punta Umbría

El alcalde agradece a la Junta de Andalucía las obras de eficiencia energética que realizará en la barriada del Rocío

Gonzalo Rodríguez Nevado solicita que “las empresas y la mano de obra contratada sean de la localidad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urbanismo. -

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María Villaverde, y los vecinos de la barriada de El Rocío para tratar las próximas obras de eficiencia energética que se realizarán en la zona.

El primer edil ha agradecido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de este programa, procedente de la Consejería de Innovación, y del que hará uso la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de de Andalucía (AVRA), para la sustitución de la carpintería metálica en la zonas comunes y las viviendas que en régimen de alquiler que posee la propia agencia.

Para Rodríguez Nevado “son muchas las peticiones que realizamos a la Junta y varias de ellas son  de las viviendas de las que son propietaria la AVRA”.

Según la propia Consejería, los trabajos están previsto que comiencen en el mes de septiembre y tendrán una duración de cinco meses. Se estima un presupuesto de 441.000 euros. Ante esto, el alcalde puntaumbrieño ha solicitado “que, dentro del procedimiento legal, las empresas y la mano de obra contratada sean de Punta Umbría, para paliar el desempleo existente en la localidad”.

En este primer encuentro con los vecinos se ha decidido la creación de una comisión de seguimiento de las obras y en las que el propio consistorio ha pedido estar presente. Del mismo modo, desde la propia asociación de vecinos, se ha insistido en otras problemáticas de los bloques “como las deficiencias en los bajantes”.

En dicho el encuentro, Gonzalo Rodríguez Nevado también ha insistido que se ha dado traslado a la AVRA de “las distintas deficiencias existentes en otras zona propiedad de la consejería, por ejemplo en la Plaza Piletas donde hace falta un pintado inminente”.

Por otra parte, el alcalde recordó que “Punta Umbría fue la primera localidad andaluza en firmar un convenio con la Consejería para bonificar el 95% del IBI a los inquilinos esas viviendas en régimen de alquiler durante tres años”. Los beneficiarios son los inquilinos de tres zonas de la localidad: las barriadas del Rocío, Juan Carlos I y la plaza Piletas.

Del mismo modo, ha recordado las distintas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento, o por las gestiones del mismo,  en la barriada del Rocío como el arreglo en las techumbres de los bloques, el cerramiento de los soportales o la adecuación puntual en viviendas de discapacitados y personas de mayor edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN