Córdoba

La Guardia Civil detiene a un joven como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas

Tras pararlo e identificar a su ocupante, un vecino de la localidad conocido por sus antecedentes policiales, observó que el interior del vehículo desprendía un fuerte olor y, tras inspeccionarlo, localizaron cinco bolsas que contenían marihuana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Moriles (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 24 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por presunto tráfico de drogas.

   Según ha informado la Benemérita en un comunicado, dentro del marco de los servicios establecidos para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, unos agentes observaron durante un servicio, sobre las 01,10 horas del día 5, por el casco urbano de Moriles a un turismo que accedía a la zona y que resultaba sospechoso.

   Tras pararlo e identificar a su ocupante, un vecino de la localidad conocido por sus antecedentes policiales, observó que el interior del vehículo desprendía un fuerte olor y, tras inspeccionarlo, localizaron cinco bolsas que contenían marihuana.

   Consecuentemente, el estupefaciente fue intervenido y los guardias civiles instruyeron el correspondiente expediente de denuncia a la ley de Seguridad Ciudadana al conductor del vehículo.

   Posteriormente, sobre las 02,00 horas, los agentes observaron al sospechoso salir de una vivienda de la localidad acompañado de otra persona, mostrándose de nuevo el mismo nerviosismo que presentaba anteriormente, al detectar la presencia de los guardias civiles.

   Ante ello, y al sospechar que pudieran haber estado realizando un "trapicheo" de droga, hicieron que ambos mostrasen lo que llevaban en los bolsillos.

   El acompañante mostró un cogollo de marihuana que portaba en una mano y, además, una bolsita en el interior del pantalón que también contenía marihuana, que le había vendido supuestamente el sospechoso.

   Ante ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas. En el registro practicado en la vivienda se localizaron otros 30 gramos de marihuana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN