El Partido Popular quiere que la Junta de Andalucía identifique por escrito al cargo directivo que firmó o autorizó los contratos de alquiler "blindado" de las sedes de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) "caracterizados por el alto importe de su renta mensual".
Así lo reclama la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Parlamento andaluz, Teresa Ruiz Sillero, a través de una pregunta con ruego de contestación escrita dirigida al Consejo de Gobierno y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.
En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Ruiz Sillero solicita en primer lugar al Ejecutivo andaluz que aclare "qué cargo directivo firmó los contratos de alquiler blindado de las sedes de la extinta Faffe en Málaga y Jerez de la Frontera (Cádiz) y qué cargo directivo, en su caso, autorizó la firma de dichos contratos de alquiler caracterizados por el alto importe de su renta mensual".
Junto a ello, la diputada del PP-A se interesa por conocer "qué cargo concreto ocupaba en el momento de la firma" el responsable de autorizar dichos contratos de alquiler, así como "la fecha en que fueron firmados".
Ruiz Sillero ya pidió al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, durante el último Pleno del Parlamento que aclarase quién firmó contratos de arrendamiento "abusivos" por un importe de 7,6 millones de euros al año, y quién los autorizó, así como si el PSOE-A tiene alguna relación de amistad o familiar con los dueños de esos inmuebles.
La parlamentaria 'popular' defendió entonces que la persona que firmó esos contratos debe ser cesada por irresponsable y por "tirar el dinero de los parados a la basura". Sánchez Maldonado le respondió que la intención de la Junta es esclarecer todas las actuaciones llevadas a cabo por la extinta Faffe, lo que ha motivado la puesta en marcha de una auditoría.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es