Sevilla

El Ayuntamiento invierte en mejoras para todos los colegios del Distrito Nervión

Un 25% menos de sanciones por \'botellón\'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada del Distrito Nervión de Sevilla, Pía Halcón (PP), ha expuesto este miércoles en el debate del estado del distrito las actuaciones desarrolladas en el mismo, remarcando, entre otros aspectos, que el Consistorio invierte en mejoras para todos los colegios del entorno.

   En una nota, Halcón ha indicado que "podemos afirmar que con estas actuaciones se han atendido a las necesidades reales, urgentes y objetivas de nuestros barrios, permitiendo además un importante ahorro de costes en las obras y, en muchos casos, realizando una actuación integral en lugares en donde hasta ahora nunca se había actuado: ha sido un año en el que podemos decir, nuevamente, que hemos hecho más, sabiendo optimizar los recursos y presupuestos a nuestro alcance".

   Las actuaciones en los colegios son, según la delgada, "un compromiso, como prioridad del gobierno municipal, compromiso que lleva intensificar la inversión para el mantenimiento y mejora de las instalaciones de los colegios públicos".


   Así, Edificios Municipales ha invertido en 2013 20.122,84 euros en colegios como 'Ortiz de Zúñiga' o 'Cruz del Campo', mientras que con cargo a los presupuestos del distrito se han invertido 11.085,91 euros en el 'Carmen Benítez' o el 'Martín de Gainza'.

   Urbanismo ha sido, con 93.312 euros, una de las áreas en las que mayores actuaciones se han llevado a cabo. "Era necesaria la repavimentación de las principales vías del distrito, muchas de ellas en notable deterioro debido al abandono de los últimos años", ha manifestado Halcón. Se han llevado a cabo en Amador de los Ríos, Beatriz de Suabia, Chaves Nogales, Don Gonzalo de Mena o San Alonso Orozco.

   Dentro del plan de obras de mejora de los recorridos peatonales y eliminación de barreras arquitectónicas, se han invertido 37.735 euros en la avenida Cruz del Campo, eliminando hundimientos del pavimento, solería levantada y la adaptación de los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad.

   Tras años de reiteradas peticiones de los vecinos, se ha llevado a cabo la demolición de pérgola de la Plaza de las Libertades, ubicada en Juan Antonio Cavestany, cumpliendo así con uno de los puntos del programa electoral del alcalde, Juan Ignacio Zoido: para dicha demolición, se han invertido 33.380 euros. Esta obra, además de mejorar el aspecto de abandono, ha erradicado una zona habitual de concentración de jóvenes.

PODAS, DERRIBO DE PÉRGOLAS Y MEJORA DE MERCADO

   En Parques y Jardines destaca la "importante" labor de poda que se está realizando en este tercer año de mandato. "Desde 2010 hasta mayo de 2011, último año del anterior mandato, se habían realizado en Nervión 341 podas, mientras que en este ejercicio 2013-2014 hemos alcanzado un total de 4.557 actuaciones de poda, algunas tan reclamadas por los vecinos como las de Eduardo Dato, La Ranilla, Luis de Morales o Ciudad Jardín", ha subrayado.

   Destacan las importantes actuaciones que se están llevando a cabo en los Jardines de la Buhaira. Así, se han podado las pérgolas en la zona del quiosco, reparación del mobiliario, limpieza y pintado de las fuentes, plantación de nuevas especies, restitución de las losetas de barro, desbroce y limpieza de palmeras. También se ha renovado el suelo de tres parques infantiles, colocando suelos de caucho o césped artificial en Santa Joaquina de Vedruna, Antonio Delgado y Plaza Tívoli (Amador de los Ríos).

   Dentro del plan de mejora de los mercados públicos de Sevilla, el Ayuntamiento ha invertido en el Mercado de las Palmeritas más de 83.000 euros en la mejora de la instalación eléctrica, la red de saneamiento, la reposición de solería y pintura exterior, además de la instalación de una nueva fuente. Esta actuación se ha realizado en coordinación con los comerciantes del mercado.

   En cuanto a la movilidad, se ha puesto en marcha un plan de mejora de seguridad vial en las intersecciones de Sevilla, destinado a mejorar la seguridad de conductores y peatones en los cruces de las principales vías de la ciudad. En Nervión, se han se han instalado semáforos en la avenida Eduardo Dato (intersección con Divino Redentor), la calle Jiménez Aranda (intersección con Luis Montoto) y la calle Manuel Halcón (en su incorporación a Luis Montoto). También la calle Juan de Mata Carriazo cuenta con un nuevo paso de peatones.

   La delegada también ha comentado las mejoras de la seguridad en el distrito. "Se han reducido las sanciones por 'botellón' en casi un 25 por ciento: si entre julio de 2012 y julio de 2013 fueron 987 denuncias, hasta junio de 2014 se han registrado 756, lo que demuestra el notable descenso de 'botellones' durante el primer semestre de 2014. Además, las denuncias por gorrillas han sido 2196 (551 más que en el anterior periodo) y por venta ambulante 721 (12 más que el año pasado)".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN