Cádiz

El comité de Comes se reúne de nuevo con la empresa mañana para negociar el convenio

La Junta de Andalucía se ha comprometido a mediar en el conflicto y a agilizar los trámites para la renovación de la concesión de los servicios por parte del Consorcio de Transportes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Reunión con la Junta.

El comité de empresa de Comes y la Dirección se reunirán mañana en un nuevo encuentro para intentar avanzar en la negociación del convenio colectivo. Un convenio que se encuentra enquistado desde hace meses, ya que la empresa pretende que los trabajadores terminen acogiéndose al texto provincial, lo que podría suponer una pérdida de 400 euros al mes, entre otras cuestiones destacables.

Precisamente el pasado lunes el comité se reunió con  el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, y el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas. Este encuentro sirvió para que los representantes de los trabajadores trasladasen los problemas que estaban teniendo en la negociación y despejaran algunas dudas a cerca de la adjudicación de los servicios, actualmente en prórroga y que se volverá a sacar a concurso próximamente.

Algunas de las reivindicaciones de la plantilla pasan por el cumplimiento de los horarios de la jornada laboral que, en su opinión, son excesivos durante la práctica de su trabajo. Además, los representantes laborales de Comes informaron al delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, sobre su preocupación por la situación de la concesión de los servicios de transporte a la referida empresa y solicitaron agilidad en la nueva adjudicación, dado que entienden que ello puede ir en detrimento de la prestación de los servicios y del estado de mantenimiento de los vehículos.

Cárdenas se comprometió  a mediar en el conflicto y a tratar de agilizar la renovación de la concesión por parte del Consorcio de Transportes y aseguró que, no obstante, los servicios de inspección de la Delegación de Fomento se emplearán a fondo para garantizar el buen estado de la flota de autobuses. La Junta de Andalucía mostró su disposición a mantener reuniones para tratar de buscar salidas a los problemas que plantea el colectivo, porque no hay que olvidar que está en juego la seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN