El diputado del PP-A Rafael Carmona ha considerado una "verdadera vergüenza" la "Andalucía de la señora Díaz" en relación a los casos de corrupción que, según ha apuntado, hacen que la Comunidad abran los informativos y las primeras páginas de los periódicos "a diario", que la Guardia Civil entre en las instituciones o que los cargos públicos se pasen por los juzgados.
Así se ha pronunciado el parlamentario 'popular' en la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento en una pregunta oral al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, quien le ha respondido que la Guardia Civil también ha ido a la calle Génova, donde se encuentra la sede nacional del PP.
Carmona ha preguntado al consejero sobre los cambios de criterio que se han producido en la justificación de las subvenciones del programa Andalucía Orienta otorgadas al sindicato UGT-A, una cuestión que ha sido negada por Sánchez Maldonado, quien ha insistido en que los criterios siempre han sido lo mismos, la Ley de Procedimiento Administrativo y la Ley de Subvenciones.
El diputado del PP-A, que ha afirmado que para los andaluces es "insoportable" tanto caso de corrupción en Andalucía, ha asegurado que el Gobierno andaluz es "el único responsable" de lo que está ocurriendo. Asimismo, ha criticado que la Junta no esté colaborando con la Justicia en esta materia. "Usted no ha entregado la documentación, a usted se la han requisado", ha apostillado.
Por parte, Sánchez Maldonado ha insistido en que el procedimiento de revisión de ayudas a UGT-A y de justificación de las mismas sigue lo establecido en las leyes, añadiendo que cada cual "tiene que cumplir con su parte". "La Intervención hará su papel y los servicios jurídicos de la Junta también", ha apostillado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es