Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Las obras de remodelación del barrio de San Marcos podrían finalizarse en agosto

El alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Urbanismo y patrimonio, Juan Ángel Pérez, que han visitado las obras en la mañana de este jueves, se han mostrado satisfechos por la mancha de la intervención, que da empleo en la actualidad a un total de 41 trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras. -

Las obras de adecuación de la Plaza de San Marcos y calle Virgen de la Cabeza marchan a buen ritmo y podrían estar finalizadas a lo largo del próximo mes de agosto. Así se ha manifestado por parte del alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Ángel Pérez, durante la visita llevada a cabo en la mañana de este jueves. En concreto, el tramo más avanzado es el de la propia plaza de San Marcos, de la que está finalizado el nuevo pavimento y el muro que rodea el recinto, que se rematará con el cerramiento de la barandilla alrededor de todo el perímetro, de unos 1.200 m2, la instalación de mobiliario urbano y una fuente dentro de la plaza.

El propio nivelado de todo el espacio ha aumentado la sensación de amplitud de un espacio que pasa por ser uno de los miradores más bellos con que cuenta la ciudad. Queda pendiente, igualmente, la instalación de elementos ornamentales y placas en las que figurarán poemas de diferentes poetas y poetisas alcalaínos, la iluminación, y la intervención sobre la fachada de la iglesia de San Marcos. La subida a San Marcos –calle Virgen de la Cabeza- se encuentra también prácticamente terminada y accesible para vehículos, a falta, también del cerramiento de la barandilla. Bastante avanzadas se encuentran también las obras en el primer tramo de la calle Virgen de la Cabeza, ya que, se han realizado ya todos los trabajos previos, como la realización de los muros de contención para efectuar el ensanchamiento de la vía.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ha recordado que estas obras, encuadradas dentro de la Iniciativa Urbana II, que incluyen la actuación sobre la Plaza de San Marcos, calle Virgen de la Cabeza y Corredera, cuenta con un presupuesto de prácticamente un millón y medio de euros. Hinojosa ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de un proyecto “que no es solo del Ayuntamiento, sino también de los vecinos, a través de los procesos de participación que en la Iniciativa Urbana siempre se han abierto, desde la puesta en conocimiento del primer borrador de proyecto, y a partir de aquí, la opción de que los ciudadanos también puedan hacer aportaciones, y así hagan suyo el proyecto, que al final también es el de su barrio”. “Estamos satisfechos por esto –ha añadido el alcalde- porque los vecinos están contentos y nos dicen que está habiendo un buen ritmo de trabajo en la obra, y también por lo que la Iniciativa Urbana está suponiendo para Alcalá, ya que más del 90% de las licitaciones de suministros e instalaciones están quedándose en empresas alcalaínas, y en estos momentos tenemos a 41 personas contratadas, 41 familias que se ven beneficiadas de esta iniciativa que no sólo tiene su vertiente socioeconómica, en la medida en que promueve la cohesión de los barrios y el desarrollo turístico, sino también una inyección económica en Alcalá que está generando dinamismo empresarial en un ámbito que ahora mismo está más deteriorado como es el de la construcción”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN