La Agencia Tributaria se ha incautado de 16.668 cajetillas de tabaco de contrabando y 200 gramos de cocaína, en una operación desarrollada en la provincia de Cádiz. El tabaco aprehendido podría haber superado en el mercado los 68.000 euros y la cocaína algo más de 11.000 euros.
La operación se inició como consecuencia de la información recibida por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Cádiz, en el sentido de que un local del centro urbano de El Puerto de Santa María (Cádiz) podría estar siendo centro de distribución de tabaco de contrabando. Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia que se prolongó durante varias semanas. Estas investigaciones permitieron confirmar las sospechas iniciales al detectarse en el establecimiento una fuerte actividad relacionada con el contrabando de tabaco.
El dispositivo de vigilancia culminó en la noche del pasado 10 de junio, cuando los funcionarios de Vigilancia Aduanera observaron cómo varios vehículos estaban siendo cargados de tabaco desde el local comercial de la localidad gaditana, motivo por el cual los funcionarios actuantes procedieron a bloquear la salida y a identificar a los intervinientes en el proceso de carga de los vehículos.
Tras detectar un número considerable de cajas de tabaco de contrabando, se procedió a la detención de las cinco personas que en esos momentos se encontraban en el interior del local, cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, a quienes se les imputa un delito de contrabando.
Las filiaciones de los detenidos son las siguientes:
- F.C.G (de 58 años, vecino de El Puerto de Santa María y a quien también se le imputa un delito contra la salud pública).
- J.A.S (de 36 años, vecino de Sevilla).
- A.M.B.N (de 37 años, vecina de Algeciras).
- M.G.R (de 34 años, vecino de Sevilla).
- J.E.M.S (de 22 años, vecino de Sevilla).
En el local se incautaron 16.668 cajetillas de tabaco de contrabando, 200 gramos de cocaína en el interior de una caja fuerte y cerca de 5.000 euros en efectivo. Se intervinieron tres vehículos que las personas implicadas utilizaban como medio de transporte.
Tanto la mercancía intervenida como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de El Puerto de Santa María (Cádiz).
La investigación, que forma parte del plan de lucha contra el contrabando de tabaco establecido por la Agencia Tributaria en Andalucía, continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzca nuevas detenciones en las próximas horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es