Rota

Clausurado un curso de asistencia y cuidados a personas dependientes organizado por Cáritas

Quince personas en riesgo de exclusión social han participado durante cuatro meses en este programa formativo organizado por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALUMNOS CON SUS DIPLOMAS -

La Parroquia del Divino Salvador acogía esta mañana el acto de clausura del curso de ayuda a domicilio ‘Quiero Cuidarte’ que se ha impartido durante cuatro meses en la localidad y en el que un total de trece roteñas y dos roteños  en riego de exclusión social han aprendido cómo asistir a personas dependientes. Esta actividad formativa, organizada por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha resultado todo un éxito de participación e implicación tal y como ha confesado a este medio de comunicación María José Lousame, Técnica de Coordinación del curso, que ha manifestado el alto grado de satisfacción de Cáritas Diocesana con el mismo.

De esta misma manera, lo manifestaron en el acto de clausura tanto el Delegado Episcopal, Antonio López, como el Coordinador de Proyectos de Formación de Cáritas, Antonio Rojo, así como la Responsable del Departamento de Acción Social de Cáritas, Marián Pozo. Todos ellos, destacaron la voluntad e interés de todos los participantes en el curso ‘Quiero cuidarte’, animándoles a emprender ahora una búsqueda activa de empleo y recordándoles que Cáritas cuenta con diversos servicios de intermediación laboral y acuerdos con empresa para facilitarles esa labor.

Por su parte, el presidente de Cáritas Interparroquial Rota, José Aurelio Martínez Huertas, animó a los organizadores a repetir esta experiencia formativa en la localidad y agradeció a los alumnos de ‘Quiero cuidarte’ su “ilusión e “interés”, instándoles a “poner la imaginación a vuestro servicio” en la búsqueda de empleo. Al mismo tiempo, realizó una mención especial a la Parroquia del Mar por ceder uno de sus salones para la realización de esta actividad formativa y sugirió que el próximo curso de esta índole se celebre en la Parroquia del Salvador.

El acto concluyó con la entrega de diplomas a los participantes en el curso ‘Quiero cuidarte’ y con las emocionadas palabras de algunos de los alumnos hacia sus monitores y compañeros.
Según han explicado desde Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, es la primera vez que este curso de asistencia y cuidados a personas dependientes se realiza en la localidad de Rota. La actividad ha constado de 160 horas teóricas y 80 prácticas que se han realizado en el Centro de Alzheimer, la Residencia de Ancianos y con casos de Ayuda a Domicilio, estos dos últimos mediante un convenio con el Ayuntamiento de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN