Jaén

Condenan al Imefe por 5 despidos improcedentes

Las tres mujeres y dos hombres despedidos como Agentes Locales de Promoción y Empleo serán readmitidos o indemnizados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los extrabajadores. -

El Juzgado de lo Social número 4 de Jaén ha condenado al Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEFE) por el despido improcedente de cinco trabajadores del programa ALPE que trabajaban con la categoría profesional de Agentes Locales de Promoción y Empleo. Los trabajadores, tres mujeres y dos hombres, fueron despedidos por el IMEFE el 17 de septiembre de 2011.

Después de un año de juicios, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía les dio la razón  y en septiembre de 2012 se  procedió a la readmisión a sus puestos de trabajo en su condición de trabajadores indefinidos como Agente Local de Promoción de Empleo, pero sin adquirir la condición de fijo de plantilla y sólo con el derecho de permanecer en su puesto de trabajo hasta que el mismo fuera cubierto por los procedimientos reglamentarios o bien fueran amortizadas las plazas legal o reglamentariamente.

Los trabajadores se incorporaron pero fueron igualmente despedidos. El primer despidos tuvo lugar porque el Ayuntamiento afirmó que la Junta de Andalucía le había retirado el programa destinado a los ALPE y que no disponía de presupuesto. El segundo despido se produjo justo después de la readmisión y el Ayuntamiento volvió a rescindir su relación contractual a través de un decreto.


Ahora, el IMEFE deberá readmitir a los trabajadores en sus puestos de trabajo o a abonar una indemnización proporcionada a la antigüedad del trabajador, que va desde los más de 29.800 euros  hasta los más de 11.500 euros.

La sentencia absuelve al Ayuntamiento y al Fondo de Garantía Salarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN