El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, le ha recordado este sábado al PP-A que "las únicas siglas que tienen secuestrada la voz de nuestros pueblos y ciudades son las del Partido Popular, que debe poner fin a esta farsa partidista en la que ha convertido a la FAMP", a la par que ha asegurado que "el único manifiesto que tienen que firmar es la inmediata derogación de la reforma local".
Así se ha pronunciado en un comunicado Cornejo después de que el PP-A haya celebrado en Antequera (Málaga) una cumbre con los alcaldes de las capitales, a la que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, había sido invitada a participar pero al que no ha asistido. En este acto los populares han firmado un manifiesto, que trasladarán al Gobierno andaluz, en defensa de los pueblos y las ciudades con 10 medidas "prioritarias" para que la Junta "deje de ser un obstáculo".
Cornejo ha afirmado que los socialistas celebran que el PP "se preocupe por fin por el municipalismo, aunque creemos que se equivocan de documento", así, considera que "el único manifiesto efectivo y real que tiene que firmar la derecha es la inmediata derogación de la reforma local, que dinamita la democracia y el municipalismo desde su raíz". "Lo demás es solo un escaparate mediático", ha censurado Cornejo.
El dirigente socialista le ha recordado al líder de la oposición, Juanma Moreno, que la presidenta de los andaluces, Susana Díaz, representa a 8,5 millones de ciudadanos y a 772 municipios. "Susana Díaz está en contacto permanente con todos los alcaldes de Andalucía. La ciudadanía, sus necesidades e intereses están por encima de todo. Esa es la brújula de la acción del Gobierno andaluz y el PP-A haría bien en sumar y dejar de poner excusas y obstáculos", ha matizado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es