Huelva

Muerto en la ruleta rusa

El Recre se queda fuera de la lucha por el ascenso después de estar durante 35 jornadas en zona de privilegio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Impotencia en Sabadell -

No pudo ser. Estuvo cerca, sí. Pero se suma una nueva decepción más este año. El palo definitivo. Una buena estocada hasta el fondo. El Recreativo de Huelva no fue capaz de clasificarse para los ‘play-offs’ de ascenso a Primera división en la última jornada de Liga. Empató a cero en el campo del Sabadell el pasado sábado y si hubiese marcado un tanto habría conseguido el objetivo de la temporada. No fue así.
   Un gol. Ese preciado deseo en el fútbol. Lo que marca las diferencias. El Recreativo pudo conseguirlo. Peleó y tuvo ocasiones. Morcillo dio al poste y lanzó una falta a la barrera cuando el partido llegaba a su fin y cuando el Sabadell jugaba sin portero al haber sido expulsado. Linares, que salió en la segunda parte, erró dos veces sendos unos contra uno ante Nauzet, que pudieron valer la participación en la promoción.
    Pero es lo que pasa cuando te lo juegas todo en 90 minutos. Cuando en un partido te juegas una temporada. Puede salir bien o mal, pero entristece este final cuando se han tenido innumerables oportunidades para sellar ese objetivo de los ‘play-offs’. Los deberes hay que hacerlos antes. El Recreativo sólo ha permanecido siete jornadas de 42 fuera de los puestos de privilegio, ya que estuvo veinte en promoción y quince en ascenso directo a Primera.
    El equipo de Sergi Barjuan fue líder de la categoría durante nueve jornadas seguidas, entre la sexta y la catorce, y posteriormente entre la decimoquinta y la decimoctava fue segundo.
     Una pena que finalmente el club onubense quede octavo clasificado con 61 puntos. Los mismos que el Córdoba, quien marca la frontera de la promoción. El Recre tenía que ganar y esperar a que uno de los cuatro equipos por delante pinchara. Y pasó. Los cordobeses empataron a cero ante el Mallorca en su estadio.
     El Decano completó un partido en la Nova Creu Alta de pasión, garra y atrevimiento. Hubo tensión en cada acción y los jugadores se vaciaron. No se les puede recriminar nada en Sabadell. Pero sí cuando se han tirado meses sin ganar o cuando el Alavés, que llegaba colista a Huelva, les vapuleó o cuando en Jaén, un club con el peor presupuesto de la categoría, les pasó por encima. Dos ejemplos de encuentros en los que la intensidad y las ganas brillaron por su ausencia.
    Ya terminada la temporada y con el equipo en Segunda un año más, es tiempo para el análisis de lo que ha hecho o no el Decano. Ahora queda planificar la próxima campaña y lo primero es la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que Sergi abandonará el club y firmará por el Betis.

Declaraciones
El actual técnico recreativista comentó tras el partido en Sabadell que “este año merecíamos un premio mayor y la decepción es muy grande. Habíamos planificado un partido así y nos faltó meterla”. Sobre cómo se encontraba el vestuario dijo que “está hundido, triste y lloroso. Lógico” y sobre la temporada afirmó que “el Recre ha dejado huella este año y ha dado mucho que hablar. Pero esto es fútbol y acabamos octavos pero nos merecíamos más”.
     Por su parte, el presidente Pablo Comas manifestó que “los jugadores demostraron pundonor y ha sido mala suerte. Ahora el desánimo es lógico, teníamos una oportunidad buena pero no puedo reprochar nada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN