El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, considera que la abdicación del Rey Juan Carlos es "consecuencia de un país en retroceso, de unas políticas económicas y sociales absolutamente empobrecedoras y de la incapacidad de dar respuesta a las necesidades de la sociedad".
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Carbonero se ha referido a la noticia anunciada hoy por el Monarca y ha precisado que "algo se mueve" ya que "la convulsión en los dos partidos mayoritarios y ahora, en la Jefatura del Estado es algo que ellos se han ganado al no haber sido capaces de dar respuesta a las necesidades de la sociedad".
En este sentido, ha indicado que CCOO viene denunciando y reivindicando que "cambien las políticas" porque "cuando éstas van en contra ciudadanos y estos optan por cambiar a los políticos, que tomen nota todos".
"Que no se dediquen tanto a hablar de lo interno para ver cómo resuelven el problema de la cara, cuando lo que queremos los ciudadanos es ver cómo resuelven el problema de los derechos y cómo se extiende la Justicia social y se termina con las políticas de empobrecimiento", ha manifestado.
Carbonero considera que "hay una expectativa en la política de este país" y por ello, "esperamos que quienes nos gobiernan no estén todo el día entretenidos en lo que sucede sino que sean protagonistas para cambiar las políticas que a tantos errores han llevado y a que tantos fracasos les ha llevado a ellos, algo que se traduce en repercusiones muy negativos para los ciudadanos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es