La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha llevado a cabo una visita al Colegio de Educación Infantil “El Faro”, donde ha comprobado de primera mano el funcionamiento de una iniciativa conjunta entre este centro educativo y la Escuela de Arte por el cual 15 alumnos de esta última están pintando los muros del patio del colegio con los motivos que les habían propuesto los alumnos de 3, 4 y 5 años del mismo.
Se trata de una iniciativa que una de las profesoras de “El Faro”, Carmen Molina, trasladó a la dirección de la Escuela de Arte, que acogió la propuesta con satisfacción, según explicó la directora del colegio, Ana Martínez.
El Ayuntamiento colabora aportando la pintura, mientras que la Escuela de Arte pone los artistas, 15 alumnos coordinados por la profesora de lengua y literatura Noelia Cazorla, que acuden al C.E.I. las mañanas de los martes, donde son “ayudados” por los más pequeños divididos por grupos.
Laura Ruiz ha destacado que se trata de una iniciativa que con un coste mínimo para las arcas municipales sirve para poner en marcha una colaboración que sirve a los alumnos de la Escuela de Arte como prácticas, a los de “El Faro” como actividad complementaria y al centro escolar como tareas de adecentamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es