El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha afeado este viernes al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que ayer dijera en el Parlamento que "no sabe absolutamente nada del registro" de la Guardia Civil el pasado miércoles en la Dirección General de Formación, por lo que ha pedido "respeto" a las instituciones y, en particular, a la Cámara autonómica.
De este modo se ha referido Moreno, tras mantener una reunión con emprendedores del sector tecnológico en la Incubadora 'Pro Málaga' de la capital malagueña, a las palabras con las que este jueves el consejero afirmó en comisión parlamentaria que desconocía qué documentación se habían llevado los agentes.
Según el presidente del PP-A, se trata de un "episodio sorprendente" que "debería hacer reflexionar" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha pedido que "dé instrucciones a su gobierno para que se respete el Parlamento". "Que pida a los consejeros que respeten el Parlamento y, sobre todo, que colabore con la justicia", ha apostillado.
"Me parece fundamental que respetemos las instituciones. Y ayer escuchaba a Alonso decir que no sabe absolutamente nada del registro que hizo la Guardia Civil, que no conoce las actas de la información que se llevaron... y oiga, si va al Parlamento dé explicaciones para los ciudadanos y los grupos políticos", le ha reclamado.
Moreno ha lamentado que con este tipo de actuaciones de la Guardia Civil, que atribuye a la "falta de colaboración" del Gobierno andaluz con las investigaciones policiales y judiciales, "se proyecte otra vez la imagen de una Andalucía con la Guardia Civil entrando en una consejería". "¿Qué necesidad hay de eso?. Si la jueza pide una información, que la facilite y haya colaboración para evitar esa imagen que es claramente negativa para los andaluces", ha sentenciado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es