El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha hecho hincapié este viernes en la importancia de que en el nuevo marco presupuestario de la Unión Europea se destinen fondos al Parque Nacional de Doñana que permitan su conservación medioambiental, así como la creación de empresas en la zona, desarrollo económico y la generación de 10.000 empleos en el ámbito de este emblemático espacio natural.
En declaraciones a los periodistas en la aldea almonteña de El Rocío, en Huelva, Jiménez ha defendido la necesidad de que Doñana sea "un elemento esencial" en la agenda europea y, por tanto, ha sostenido que "hay que reafirmar la condición de Doñana como espacio medioambiental de referencia en el ámbito europeo" puesto que "posiblemente es el espacio más importante por su extensión, biodiversidad y riqueza".
De este modo, se ha mostrado convencido de que es una reivindicación "justa" exigir que en la agenda de Bruselas, Doñana forme parte "de una manera fundamental", al tiempo que ha solicitado que en los presupuestos comunitarios "Doñana, sus necesidades y las de sus habitantes formen parte de una manera prioritaria".
En este sentido, el dirigente socialista ha abogado por "impulsar desde Europa, con recursos, un programa de incentivos que permitan la creación de 10.000 empleos" en el ámbito de Doñana, perteneciente a las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.
Asimismo, Jiménez ha dejado claro que la formación socialista defiende "la máxima protección" medioambiental para Doñana pero apuesta por que se pueda compatibilizar con las actividades humanas y el desarrollo económico.
Tras subrayar "la defensa" de Doñana, el portavoz ha insistido en que el nuevo marco presupuestario de la Unión Europea debe contemplar recursos para un nuevo programa operativo que permita compatibilizar el desarrollo económico y la conservación ambiental.
Por último, el portavoz socialista ha recordado los recursos destinados e impulsados por la Junta de Andalucía para el desarrollo sostenible de este espacio, pero, a su juicio, se trata de un lugar Patrimonio de la Humanidad y por tanto, considera que deben destinarse fondos desde Europa para la conservación, el desarrollo de infraestructuras y la iniciativa privada, que reviertan en la generación de empleo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es