El Ayuntamiento portuense se encuentra inmerso en el proceso de trámites necesarios para poder acogerse al Programa Activa Empleo Joven, que a su vez se encuentra dentro del Programa Emple@joven Iniciativa @mprende+, que cuenta con una financiación del 80% de Fondos Europeos.
El Consistorio está articulando el método de trabajo que tendrán que gestionar los técnicos municipales para informar a los jóvenes de los requisitos que es necesario cumplir para poder participar en esta convocatoria. Además, el Ayuntamiento está determinando los proyectos que va a intentar sacar adelante y presentar a dicha convocatoria, dentro del campo de la cooperación social y comunitaria, que son los que permite este programa.
Se trata de un conjunto de acciones individualizadas para la activación de las personas jóvenes, su tutorización y seguimiento personalizado a través de recursos humanos, materiales y metodológicos especializados en la atención a la persona joven, dirigido a menores de 30 años. Así, las personas beneficiarias serán las que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo a 31 de marzo de 2014, teniendo preferencia los desempleados de larga duración empadronados en el municipio; en su defecto, las personas desempleadas empadronadas en el municipio en el que se va a llevar a cabo la contratación o subsidiariamente, los desempleados residentes en municipios de la provincia respectiva.
El alcalde portuense, Alfonso Candón, ha asegurado que “se trata de fondos de garantía juvenil que ha conseguido el Gobierno de Mariano Rajoy gracias a los fondos europeos. Por eso es tan importante que sigamos teniendo peso en el marco europeo, ya que este tipo de ayudas hacen posible que los jóvenes sigan teniendo una oportunidad en sus ciudades”. Es más, Candón ha destacado que “gracias a Europa vamos a poder contratar a nuestros jóvenes”.
Y es que, “el sector juvenil nos preocupa, por eso agradecemos este tipo de iniciativas, que hacen posible que los ayuntamientos podamos ayudar a que encuentren empleo. Además, este programa nos posibilita la contratación de los jóvenes un máximo de seis meses, algo que provocará que además, consigan experiencia, tan importante en estos tiempos que corren y que hace que se puedan preparar mucho mejor”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es