El Día Internacional de las Aves encontró en la cola del embalse de Arcos un año más el lugar idóneo para el avistamiento de aves, de lo cual se volvió a encargar la firma Birdingandalusian, muy comprometida con el mundo animal y con el medio ambiente en general. Su gerente, el arcense Claudio Vázquez, reunió a niños y mayores para avistar aves en el observatorio de El Santiscal, pero también para distribuir material divulgativo de la actividad, montar un taller de dibujo para los más pequeños y ceder por un rato su amplio material de observación, con el que los asistentes pudieron tener un magnífico primer plano de especies como el calamón o el aguilucho lagunero, entre otras especies.
El Día Internacional del Día Mundial de las Aves Migratorias pretende recordar la importancia de las aves como uno de los indicadores de la salud del planeta. Un año más tomó como base la cola del embalse al tratarse de un lugar clave en el largo viaje de decenas de especies que retornan desde África.
Entre las anécdotas comentadas durante la jornada, cabría destacar cómo evoluciona el paisaje, donde se puede apreciar cómo la espesa masa de carrizos y eneas gana terreno al agua embalsada en el pantano, de lo cual se deduce que, de seguir así, el lago de Arcos será cada vez más pequeño. No obstante, el embalse se construyó para mantener el nivel de agua embalsada en Bornos y no con otros objetivos. Con todo, es un magnífico espacio protegido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es