Los padres de la menor que vive enfrente del pederasta que abusó de ella en 2011, cuando tenía 8 años, en la barriada de El Torrejón de Huelva, consideran la opción de que la Junta de Andalucía pueda comprar su vivienda para destinarla a personas necesitadas como una solución a su situación.
En declaraciones a Efe, la madre de la menor ha valorado la labor que está haciendo la Delegación de Fomento y Vivienda en Huelva que les ha autorizado la descatalogación de su vivienda protegida para que puedan venderla o alquilarla antes de que se cumpliera el plazo legal establecido para ello.
Pese a esto, y después de mantener esta mañana una reunión con la delegada territorial, María Villaverde, en la que le han asegurado que no puede optar a una vivienda, a pesar de sus circunstancias, por tener ya una en propiedad, esta mujer considera que "sí puede haber otras soluciones".
En este sentido, plantea la posibilidad, a la vista de su situación personal, de que la administración autonómica sea la compradora de su vivienda.
En su opinión, la Junta de Andalucía podría destinar su casa, tras adquirirla, a aquellas personas que necesitan un realojo temporal.
Es la "desesperación" la que le lleva a proponer esta solución, ya que lo que quiere es marcharse del barrio.
En este sentido, ha indicado que aunque este hombre fuera a la cárcel y ya no viviera frente a su casa "sí que lo seguiría haciendo su familia, cuyos miembros me han estado amenazando e intimidando desde que sucedieron los hechos".
"Si quieren ayudarme podrían hacerlo y comprar mi casa podría ser una opción, así mi familia y yo podríamos marcharnos del barrio", ha indicado.
A la espera de que su petición encuentre respuesta en uno u otro sentido, esta mujer se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, al que remitirá toda la información sobre su caso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es