El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este lunes que el ente provincial "no se resentirá" en caso de tener que afrontar el pago que estipula la sentencia de la Audiencia de 640.000 euros por resolver el alquiler del Hotel París antes de lo estipulado, una sentencia que se va a recurrir ante el Tribunal Supremo (TS), y ha remarcado que cerrar este edificio "fue lo correcto".
En declaraciones a los periodistas en la Plaza de las Monjas, antes de participar en un acto denominado 'Parlamento abierto', y preguntado por este asunto, Caraballo se ha mostrado convencido de que pueden "ganar porque hay jurisprudencia" y ha insistido en que la economía de la institución está "bastante saneada con un superávit de más de 21 millones de euros, por lo que no nos hace ningún daño si tenemos que pagarlo".
Caraballo ha recordado que la rescisión del contrato fue fruto de "un acuerdo que se tomó en pleno por unanimidad", una decisión que propició "un ahorro de dos millones de euros", que ha permitido abrir 'La Sala de la Provincia', la puesta en marcha de una nueva biblioteca y fomentar la apuesta por la cultura.
El presidente del ente provincial ha detallado que cuando comenzó a gobernar recibió una herencia fruto de una situación económica distinta a la actual. Por ello, asegura que con la rescisión del contrato "llevamos razón y hay que darle tiempo y plazo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es