Conil

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de empleo para contratar a 129 trabajadores

Se destinan 400.000 euros de recursos propios.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Según señaló el alcalde conileño en un comunicado, Juan M. Bermúdez (IU), "el Ayuntamiento es consciente de la realidad provocada por la situación económica del país, que hace que muchos conileños y conileñas lo estén pasando mal.  La crisis económica generalizada actual incide de manera directa sobre los sectores de población más débiles de una sociedad cada vez más deshumanizada, afectando de igual manera al municipio de Conil de la Frontera, por tanto se plantea un escenario de incertidumbre económica, crecimiento del desempleo y la existencia dentro del ámbito municipal de sectores económicos o productivos con problemas, son estos elementos los que están agudizando situaciones de necesidad social, y que obligan al Ayuntamiento, entre otras actuaciones, a la realización de forma urgente e inmediata de un Plan de Empleo Municipal, como instrumento para lograr una rápida y eficaz reincorporación al empleo que permita a corto y medio plazo mejorar las relaciones laborales y la cohesión social”.

El referido Plan Municipal de Empleo, permitirá la contratación de 129 trabajadores y cuenta con una partida de 399.173,75 euros que saldrán de las arcas municipales y está destinado a personas desempleadas inscritas en la Oficina del SAE de Conil como demandantes de empleo. También es necesario estar empadronados en el municipio con una antigüedad al menos de un año.

Con esta iniciativa el consistorio conileño pretende ayudar a las familias y contribuir a paliar la difícil situación económica, además de reforzar las medidas de empleo existentes, así como incrementar las tasas de empleo y así colaborar a la dinamización económica de la ciudad. El Plan Municipal de Empleo tiene por objeto prevenir situaciones de exclusión social derivadas de la dificultad de acceder al mercado laboral en las unidades familiares más vulnerables de la sociedad conileña, contribuir a garantizar contratos de trabajo que permitan la posibilidad de realizar trabajos en la administración pública, a la vez de añadir valor, ampliando el currículo personal, especialmente  en los casos más extremos y jóvenes, así como contribuir a mejorar los servicios públicos municipales mediante trabajos de mantenimiento, conservación e implementación.

Con el personal contratado se dará respuestas a diferentes actuaciones municipales como,  tareas y adecentamiento de Servicios Municipales en Playas. apoyo a labores de gestión administrativa, mantenimiento y conservación de entornos naturales, zonas verdes y parques públicos del municipio, limpieza viaria en zonas de gran afluencia de personas en épocas estivales, refuerzo del Servicio Municipal de Recogida de Basuras, acciones formativas que contribuyan a facilitar la incorporación de los desempleados locales en el mercado laboral, obras y mejoras de infraestructuras, valorización del patrimonio y medioambiente urbano y eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación y conservación de edificios públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN