En la noche del 9 de mayo, cuando las agujas del reloj marcaron el cambio de día, afiliados y simpatizantes de la delegación local de UPyD en Torremolinos iniciaron oficialmente la campaña de las elecciones europeas del 25 de Mayo. El punto de inicio fue la plaza Río Mesa donde realizaron, con el habitual color magenta como seña de identidad, el primer pegado de carteles.
El cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia para estos comicios es Francisco Sosa Wagner, que ya obtuvo su escaño de diputado europeo en las anteriores elecciones, y el número 9 de esa lista está representado por Noelia Losada, abogada ejerciente en Málaga, además de Vicepresidenta del Consejo Político y responsable de organización del Consejo Local de Málaga de esta formación política.
Entre las principales propuestas de UPyD para estos comicios europeos están el establecer una Constitución política federal de la Unión Europea, una única sede para el Parlamento Europeo (actualmente hay tres), la creación de una Fiscalía europea antifraude, una política migratoria, fiscal y energética común así como que se complete la unificación bancaria o que se desarrolle la tarjeta sanitaria y una seguridad social europea.
Según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas publicadas el día 8 de mayo, el 49,3 % de los encuestados aún no tiene decidido el voto para estas elecciones europeas que acaban de iniciarse.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es