La reforma del Código Penal emprendida por el Gobierno de España equipara los delitos más graves de terrorismo con los de lesa humanidad al evitar que prescriban, lo que, para el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, supone una de las novedades más importantes de la citada reforma, además de las nuevas medidas para proteger a los niños de los pederastas.
En declaraciones a Efe, el ministro de Justicia, que durante esta semana viajó a Murcia, circunscripción por la que es diputado, apuntó que la reforma podría “ir el próximo sábado al Consejo de Ministros” y que, si no es así, lo hará el viernes de la próxima semana. “Creo que está a punto ya, sólo había unos temas técnicos que se estaban afinando, pero está muy, muy a punto”, aclaró.
El ministro puso de relieve que cuando ésta esté en vigor, los delitos de terrorismo que conlleven atentado a la vida, muerte o lesiones gravísimas, o secuestro, no prescribirán para sus autores.
Respecto a la respuesta penal a pederastas, dijo que la reforma ofrece a la sociedad “herramientas de defensa” para mejorar la investigación de estos hechos, como es el registro de pederastas. Bermejo subrayó que “la sociedad no puede quedar inerme ante unas personas que ellos mismos saben que son un riesgo” y puso de relieve que la reforma del Código Penal establece como novedad la libertad vigilada, que se puede hacer por procedimientos electrónicos, y la obligación de someterse a programas de rehabilitación y a tratamiento médico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es