Los secretarios generales de Marbella, José Bernal; el de Torremolinos, José Ortiz y el de Fuengirola, Javier García León, han instado al Partido Popular a que acometa las mejoras comprometidas en los accesos de la N-340 y que cumpla las promesas de movilidad realizadas durante la campaña electoral.
Bernal ha señalado que el PSOE realizó los proyectos de mejora y en algunos casos quedaron iniciados, si bien desde que el Partido Popular llegó al Gobierno de España “han paralizado estas inversiones”.
El secretario general de los socialistas de Marbella ha señalado que los proyectos están hoy en día “durmiendo en un cajón del Ministerio, al igual que ocurrió en su día con el proyecto de soterramiento de San Pedro Alcántara”.
Bernal recordó que el PP “ha incumplido todas las promesas realizadas en cuanto a movilidad”, ya que se comprometieron a que devolverían la velocidad en los tramos de la 340 a 100 kilómetros hora, “y lo cierto es que no solo lo han mantenido en 80, sino que en algunos tramos lo han bajado a 60 kilómetros hora”.
Además, dijo Bernal, “han impuesto medidas coercitivas y recaudatorias como la instalación de un radar de tramo en cinco kilómetros”, que lo único que está consiguiendo es “meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos”.
Del mismo modo, el secretario general del PSOE de Marbella recordó que el PP realizó toda una campaña para que el Ministerio se hiciera cargo de la iluminación, cuando ahora “ni lo reclaman ni mantienen la iluminación el lugares tan emblemáticos como Puerto Banús”.
Por su parte, Javier García León anunció que llevarán una moción a Diputación en la que instarán a que los vehículos que pagan sus impuestos de circulación en cualquier municipio de la Costa del Sol no sufran el incremento de la autovía en la temporada alta.
“Durante el verano, Semana Santa y Navidad sufrimos un incremento en el peaje que puede hasta doblar su precio, y consideramos que esto es injusto para los residentes de la Costa del Sol que viven en un municipio y trabajan en otro y se ven en la obligación de pagarlo a diario”, señaló García León.
A su juicio, muchos ciudadanos toman esta opción por “seguridad y agilidad” y “no es justo” que se vean en la obligación de pagar este incremento. Aproximadamente hay unos 700.000 vehículos matriculados en toda la Costa del Sol.
Por su parte, José Ortiz señaló que los municipios de la Costa del Sol tienen “actividades complementarias” y por lo tanto la propuesta de mantener los precios de peaje “es de justicia para todos los residentes”.
Del mismo modo, avanzó que en la moción también se instará a que la autovía cuente con un acceso al Hospital Costa del Sol del que ahora mismo se carece y que “se hace absolutamente necesario”.
Ortiz concluyó instando también a que se cree un acceso a la autovía para los vecinos de El Pinillo de Torremolinos, una zona en la que residen unas 6.000 personas que “carecen de esta capacidad de conexión”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es