El Puerto

Carlos Coronado insta a los moteros a “respetar las normas”

Alfonso Candón augura una Motorada “magnífica, con mucho movimiento en la ciudad”. Comercio otorga 74 licencias a los establecimientos que se instalan en el parque Calderón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alfonso Candón, junto a los concejales responsables de Policía Local y Protección Civil y Comercio, Carlos Coronado y Gonzalo Ganaza, respectivamente, han visitado esta mañana el dispositivo de tráfico y seguridad previsto para la Motorada, y que ha empezado a funcionar a las 12.00 horas de este viernes y finaliza el próximo domingo.

El alcalde, Alfonso candón, augura una Motorada “magnífica, con mucho movimiento en la ciudad. Tenemos una ciudad alegre, y con la labor de todos, comerciantes, hosteleros, hoteleros, y las áreas implicadas del Ayuntamiento”, Comercio, Turismo y Policía Local y Protección Civil, “podemos hacer que este fin de semana El Puerto esté lleno”.

Es más, añade que “ayer, hablando con una persona que trabaja en la ciudad me confirmaba que la ciudad estaba como hace quince años”, lo que supone unos datos que hacen pensar en positivo. Así, el primer edil ha añadido que “nuestra ciudad es un referente turístico, por eso debemos intentar que la Motorada siga siendo un motor económico para El Puerto, pero a la vez sostenible”, uniendo los intereses de los portuenses con los de los visitantes.


Asimismo, Candón ha insistido en que esta Motorada “tenemos varios factores que resaltar y potenciar; por un lado, la buena climatología, que hace posible que las personas con segundas residencias puedan disfrutar de El Puerto y sus playas, para pasar unos días de descanso; además tenemos a unos visitantes que llegan atraídos por el mundo de las motos que hacen posible que nuestra localidad siga siendo un ejemplo a nivel turístico”.

A todo ello añade “a los que disfrutan del puente y optan, como en otras muchas ocasiones, por nuestra ciudad”. Además, ha confirmado que “vamos a seguir trabajando, instalados en esta línea positiva, para que El Puerto siga siendo un referente. Es hora de dejar a un lado el discurso negativo. Debemos centrarnos en el positivo, porque hay que llevar la ciudad al lugar donde se merece, para que siga siendo un referente en la Bahía de Cádiz”.

El responsable de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, recuerda los puntos clave de este dispositivo. Como ocurriera en 2013, se permite la apertura del centro por la Ribera del Marisco y Micaela Aramburu para las motocicletas, carga y descarga y residentes que hayan adquirido su pase en la Jefatura de la Policía Local, cerrándose al tráfico a partir de las 00.00 horas para permitir el descanso de los ciudadanos.

Una apertura que será en un sentido, el de entrada desde Pozos Dulces. En Valdelagrana la decisión es la misma, permitir el paso de motocicletas, “una apertura controlada en ambos casos”, que puede sufrir cortes según lo crean conveniente los agentes encargados, por problemas de tráfico, orden público o de seguridad ciudadana.

Coronado ha admitido que, se ha trabajado de manera intensa desde hace un par de semanas para poder tener preparado el dispositivo en cuanto a colocación de vallas, new jerseys, cucarachas y demás elementos de seguridad, por lo que confía en que la respuesta hacia las medidas implantadas por el Ayuntamiento sean respetadas.

Además, ha añadido que “ponemos las herramientas para una sana convivencia entre el motero y el ciudadano. Ahora la pelota está en el tejado de los moteros, a los que pedimos que respeten las normas para que la ciudad que les da la bienvenida lo siga haciendo”.

Otro punto fuerte de esta Motorada es el comercio, por ello el concejal responsable del área, Gonzalo Ganaza, ha asegurado que se han otorgado 74 licencias para los puestos que se instalan en el parque Calderón, lo que supone “que se ha multiplicado el número”.

Además, ha insistido en que se ha ofrecido una estrecha colaboración “a nivel comercial, hostelero y hotelero, para intentar apoyar al máximo la economía local. Por ello confiamos en que todo salga bien”.

Por otro lado, Ganaza ha reconocido el “trabajo arduo” que se ha realizado estas últimas semanas. Por su parte, el primer edil ha confirmado que se trata de un “trabajo laborioso” de carácter anual, pues el dispositivo se trabaja desde el área de Policía Local de un año a otro.

Así, agradece el trabajo que realizan las áreas con máxima implicación en esta Motorada, pero también a los miembros de la Junta Local de Seguridad, que hacen posible que este dispositivo se haya puesto en marcha un año más, siendo Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional, Policía Autonómica, Subdelegación del Gobierno en Cádiz y Guardia Civil.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN