El pleno tiene previsto dar luz verde este lunes, en sesión ordinaria, una nueva modificación al presupuesto recién aprobado, por valor esta vez de 423.000 euros, cantidad con la que el equipo de Gobierno pretende llevar a cabo determinadas mejoras en La Dehesa y el entorno del colegio Virgen de la Cabeza, por 62.000 euros, así como en la zona de las Quinientas, por 52.100. Se prevé además contemplar de este modo la necesaria aportación municipal al proyecto de la nueva biblioteca, que asciende a 293.236 euros.
Desde la oposición, el PSOE ya ha anunciado que no apoyará dicha modificación, que se hará con cargo a bajas de remanentes financiados con ingresos provenientes de la enajenación de aprovechamientos urbanísticos del convenio con Merinos y por la recompra de los terrenos del municipal de deportes: “Esa recompra no la apoyamos en su día, ni vamos a apoyar por tanto ninguna modificación de crédito que se haga tras ella, porque esa nefasta gestión del bipartito ha costado 10 millones de euros a los rondeños. Con 5.000 parados y muchos jóvenes sin futuro, no creemos que el proyecto de biblioteca comarcal esté adecuadamente planteado”, declaró Teresa Valdenebro.
El pasado pleno, durante la aprobación de una primera modificación de crédito que llevó a la oposición a criticar “la improvisación” del equipo de Gobierno, la alcaldesa expulsó a uno de los ediles del PSOE tras una fuerte bronca política.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es