Campo de Gibraltar

Morente traslada al PP las quejas del sector pesquero linense

Llevan unos 100 días sin pescar por las toxinas y su deuda es ya mayor de 200.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Morente, trasladó ayer al portavoz de Pesca del Parlamento Andaluz por el Partido Popular, José Manuel martínez Malia, las graves dificultades por las que está pasando el sector en el municipio.

Martínez Malia acudía a La Línea como una primera toma de contacto con los pescadores linenses, que le manifestaron que llevan “más de 100 días sin pescar por las toxinas”, lo que se ha convertido en “una situación insoportable”.

Morente recordó al representante popular que en cuatro meses sólo han podido pescar seis días el corruco, y que llevan cerca de un año con el caladero de La Atunara cerrado.

“Eso está afectando muchísimo a la economía  de nuestros barcos, que están pasando mucha necesidad”, incidió Morente.

Para el presidente de la cofradía, la apertura temporal de los caladeros de concha fina es insuficiente para paliar la merma en los ingresos.

De hecho, la deuda de la cofradía asciende ya a una cantidad superior a los 200.000 euros, y tienen problemas importantes con el impago de nóminas y el pago a proveedores.

Según Morente, Martínez Malia se ha comprometido a seguir en contacto con ellos. Desde la cofradía creen que “cualquier ayuda que se nos dé es poca” en la actual situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN