El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha reiterado que el actual Gobierno municipal supera con creces los niveles de transparencia y democracia requeridos, a la vez que ha resaltado el hecho de que sea Izquierda Unida la que pretenda acusar al actual equipo de Gobierno de “falta de sensibilidad democrática”. Hasta el momento, el Defensor del Pueblo Andaluz no sólo no ha llamado la atención a este Ayuntamiento durante la presente legislatura, sino que, al contrario, ha dado la razón al consistorio ante la queja formulada por el PSOE de una supuesta falta de aportación de información a ese Grupo Municipal.
En este sentido, el primer teniente de alcalde ha significado que el hecho de que el Defensor del Pueblo haya aceptado a trámite la queja de Izquierda Unida no significa en modo alguno que vaya a darle la razón.
Además, los números dejan en evidencia cualquier otra consideración que pretenda hacer valer Izquierda Unida. Durante la legislatura en que IU cogobernó junto al Partido Socialista se convocaron dos Juntas de Portavoces para abordar temas puntuales específicos. En la presente legislatura, cuando todavía falta más de un año para su conclusión, han sido 25 las convocatorias que se han realizado de la Junta de Portavoces para tratar asuntos cuya importancia requeria la atención de todos los grupos políticos.
Muñoz también ha recordado las protestas ante el Consejo Audiovisual por un supuesto trato desfavorable de la televisión municipal, Onda Algeciras, a la oposición, una protesta que concluyó con un dictamen del citado consejo que aseguraba no observar ningún trato discriminatorio a la oposición dentro de las emisiones de OATV.
Ningún otro partido político que haya gobernado en Algeciras se ha sometido a semejante autocontrol, concluye Muñoz, porque con el PP se terminaron las etapas de oscurantismo y la nefasta gestión y el despilfarro que llevaron a este Ayuntamiento y a las arcas municipales a una situación límite.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es