El comité de empresa de la planta de Cepsa en San Roque (Cádiz) ha asegurado que el expediente de regulación de empleo (ERE) "voluntario" anunciado por la compañía "no afectará, para nada, a 250 trabajadores como se ha publicado", al tiempo que ha estimado que en el centro sanroqueño "apenas afectará a 20 personas".
En declaraciones a Europa Press, Pedro Soler, miembro del comité de empresa de Cepsa San Roque, ha recalcado que el ERE que plantea la compañía para sus plantas de San Roque, Huelva, Tenerife y Madrid es "voluntario" y se negocia con los comités de empresa, con lo que "aún no está cerrado". Según explica, el próximo 3 de abril se celebrará un nuevo encuentro entre trabajadores y empresa en Madrid.
Detalla que el ERE está acotado a personas mayores de 55 años y personal de administración y apunta que el motivo es que con la creación de CBS, la empresa que gestionará los servicios administrativos, y su ubicación en Madrid "hay algunos sobrantes de personal".
Finalmente, Soler incide en que la situación "se está hablando y no se trata de una negociación sindical", ya que lo que plantea la empresa es una "desvinculación voluntaria".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es