El tenista español David Ferrer debutó con éxito y sin complicaciones en el Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, tras superar (6-4, 6-0) al ruso Teymuraz Gabashvili, mientras que los también españoles Tommy Robredo y Feliciano López alcanzaron a su vez la tercera ronda y Fernando Verdasco y Albert Montañés se despidieron del torneo.
El de Jávea, que volvía a la acción una vez recuperado de su rotura de fibras en la pierna izquierda sufrida hace tres semanas en el torneo de Acapulco (México), no tuvo problemas para estrenarse con victoria. El tenista de la 'Armada' demostró su capacidad de sufrimiento, como en un largo quinto juego en el que salvó tres bolas de 'break', y su contundencia.
Recuperado, Ferrer entró en escena con un triunfo que le cita en tercera ronda con el italiano Andreas Seppi. El finalista en la pasada edición del torneo floridano superó sin problemas a Gabashvili después de golpearle en el marcador y lo psicológico en el primer set. El alicantino se llevó el parcial al resto, después de guardar su saque con acierto y aprovechar las primeras bolas de rotura. A partir de ahí, el ruso fue en picado, y en el segundo set encajó un rosco.
Por su parte, Robredo, que se medirá en tercera ronda con Julien Benneteau o Ernests Gulbis, demostró su oficio para mantener a raya a un Dominic Thiem que tuvo sus opciones de al menos alargar el partido. El catalán se llevó la primera manga con una única rotura al saque rival en el noveno juego. El joven tenista austriaco dio el todo por el todo en el segundo set y puso contra las cuerdas a un Robredo que tuvo que remontar para llegar a un 'tie-break' que se adjudicó.
También se plantó en tercera ronda Feliciano López, que se impuso (6-2, 7-6(3)) al checo Jiri Vesely. El toledano se medirá ahora al defensor del título Andy Murray o al polaco Lukasz Kubot. 'Feli' tuvo un estreno plácido en Miami. El primer set se lo apuntó con un 'break' a las primeras de cambio y otro en el séptimo juego para sentenciar. En el segundo parcial, el español no logró sumar una rotura pero en el 'tie-break' impuso su mejor saque para llevarse el partido.
Las malas noticias para la 'Armada' esta jornada de viernes fueron las eliminaciones de Fernando Verdasco y Albert Montañés. El catalán chocó (6-1, 6-7(5), 6-3) con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien llevó el peso del partido. Después de un primer set casi inédito, Montañés logró meterse en el partido con una sufrida muerte súbita, pero de nuevo en el tercer set el búlgaro estuvo más acertado.
Por su parte, Verdasco firmó un partido muy irregular (7-6(4), 6-7(3), 6-2) ante el holandés Thiemo de Bakker, donde no encontró su mejor saque y terminó hincando la rodilla con un pobre tercer parcial. Antes, los dos se intercambiaron los sets en sendos 'tie-breaks', el primero para el holandés proveniente de la previa, y el segundo para el madrileño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es