Actualizado: 10:52 CET
Martes, 26/03/2019

Mundo

Fallece Robert Strauss, exembajador de EEUU en Moscú

La firma de abogados que Strauss ayudó a fundar, Akin Gump Strauss Hauer and Feld, ha anunciado en un comunicado que confirma que "Robert Strauss falleció en paz el 19 de marzo"

Robert Strauss, que lideró el Comité Nacional Demócrata, ejerció de representante comercial de EEUU, fue embajador en Moscú y asesor de varios presidentes estadonidenses, falleció en Washington el míercoles a los 95 años de edad.

   La firma de abogados que Strauss ayudó a fundar, Akin Gump Strauss Hauer and Feld, ha anunciado en un comunicado que confirma que "Robert Strauss falleció en paz el 19 de marzo".

   Strauss murió en su casa por causas naturales, según ha informado el diario 'the Dallas Morning News'. Strauss fue conocido como 'Mr.Demócrata'. Sin embargo, en una época en la que la política en Washington estaba menos polarizada, Strauss cruzó fácilmente las líneas partidistas y ejerció influencia en el Parlamento, el Gobierno y en los políticos bajo una sucesión de administraciones presidenciales.

   La ex primera dama de los Estados Unidos Barbara Bush ha comentado que Strauss "es el político más sorprendente y es amigo de todos".

   Nacido el 19 de octubre de 1018 en Lockart, Texas, hijo de un comerciante, el abogado estudió en la Universidad de Texas, donde se hizo amigo del gobernador de Texas, John Connally, y trabajó en la primera carrera de Lyndon Johnson para el Congreso en 1937.

   Después de graduarse, trabajó en el FBI durante varios años hasta que lo dejó para convertirse en un exitoso abogado y hombre de negocios de Dallas.

   Durante el mandato de Jimmy Carter, Strauss se convirtió en el representante comercial de EEUU. Tras el fracaso político en la reelección de Carter, Strauss regresó a la abogacía pero siguió moviéndose libremente en los círculos políticos, convirtiéndose en embajador de Moscú.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El líder del ultraderechista Partido de la Libertad, acusado de discriminación
chevron_right
Los líderes de la UE firman los capítulos políticos del acuerdo de asociación con Ucrania

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.