Jaén

Cambio de ubicación para el grupo escultórico del Cristo Descendido

La Cofradía de la Buena Muerte pasará en segundo lugar por el itinerario oficial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristo Descendido de la Cruz. -

El trono del Cristo Descendido de la Cruz de la Cofradía de la Buena Muerte lucirá esta Semana Santa una imagen diferente que permitirá ver mejor a todas las imágenes.

El hermano mayor, Juan Marín, reconoce que el cambio “hacía falta” porque el Cristo Descendido no se ve desde la perspectiva de los jienenses que esperan el paso en estación de penitencia del trono el Miércoles Santo.

El grupo escultórico está compuesto por Nicodemo, subido en la escalera, Jesús muerto en brazos de San Juan y José de Arimatea, María Magdalena, una de las santas mujeres y la Virgen María.


El lienzo sudario se colocará entre la Cruz, recogiendo el brazo del Cristo Descendido.

Los servicios de paso del Cristo y del Descendido estrenarán roquetes; el Cristo lucirá ocho ciriales, por ser una hermandad sacramental, y el Descendido cuatro ciriales nuevos y dos incensarios. La Virgen estrenará un juego de dalmáticas.

La Hermandad eliminará del itinerario la calle Muñoz Garnica y desde Ramón y Cajal tomarán la calle Hurtado.

Este año será el primero que la Cofradía pase en segundo lugar por el itinerario oficial, ya que el cambio se estableció para el 2013, pero no pudieron realizar estación de penitencia por la lluvia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN