El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha aplaudido al PP de Los Barrios por lograr el aprobado del Ministerio de Hacienda al Plan de Ajuste que salvará la situación económica del municipio.
Sanz ha afirmado que, gracias a las negociaciones del PP de Los Barrios, encabezadas por David Gil, al Ministerio de Hacienda y a las medidas tomadas por el Ayuntamiento barreño, desde que entrara el PP a formar parte del equipo de Gobierno, se va a lograr sacar al municipio de la situación de asfixia.
Asimismo, el dirigente popular ha recordado que el Consistorio tiene una deuda de 200 millones de euros, que ha provocado una situación de impagos y asfixia económica, que ahora se va a resolver con su inclusión en el Plan de Ajuste, gracias al compromiso y la sensibilidad mostrada por el Gobierno de la Nación y el Ministerio de Hacienda, con el ministro Montoro a la cabeza, demostrando así una vez más que el Gobierno del PP apuesta por el municipalismo, por los servicios que prestan los ayuntamientos y por los ciudadanos.
Para el presidente de los populares gaditanos estamos ante dos formas de afrontar los problemas de Los Barrios: por un lado el PP, que se ha convertido en motor que hace que avance el municipio e impulso del equipo de Gobierno local que ofrece todos los días soluciones, frente a un PSOE que da la espalda a Los Barrios, que ha hecho mucho daño y quiere seguir haciéndolo desde la oposición y la Junta.
En este sentido, Sanz ha lamentado el abandono del PSOE al municipio, reprochando que, los socialistas no quieren que el municipio avance y su estrategia es poner zancadillas. Critica el nulo compromiso del PSOE en Los Barrios, demostrando que dan la espalda a los intereses de los barreños, pues los presupuestos de la Junta para 2014 olvidan a Los Barrios y es reflejo claro de la falta de compromiso del Gobierno andaluz pese a tener el 90% de las competencias, matiza.
El dirigente popular culpa a la Junta y al PSOE de haber puesto al municipio en una situación económica de asfixia y, pese a haber sido los responsables de la situación, han dado la callada y la ‘espantá’ por respuesta cuando se les ha pedido explicaciones.
Para Sanz, toda esta realidad confirma que hay dos modos de hacer política: el del PP, volcado en resolver problemas y el de un PSOE que sólo pone zancadillas. Un contraste que también se evidencia con el apoyo de los gobiernos del PP en Madrid y la Diputación, destacando la inversión de 3,7 millones de la Zona Franca en el polígono Palmones, el Plan Reactiva y las inversiones del Profea para generar actividad y crear empleo, lo que pone de manifiesto que las únicas administraciones que apuestan por Los Barrios son las gobernadas por el PP, concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es