Punta Umbría

Los puntaumbrieños entierran a la sardina del Carnaval de la Luz 2014

El recorrido propuesto continúa hasta la Avenida Andalucía para seguir por la Avenida de la Marina. Terminará en la explanada del mercadillo, en la que se procederá a la quema de la sardina. Para finalizar, está prevista una tirada de pirotecnia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entierro. -

El Carnaval de la Luz continúa mañana miércoles, 5 de marzo, con sus actos en Punta Umbría a través del tradicional entierro de la sardina. La comitiva saldrá de la calle Ancha, a la altura del mercado de abastos, en torno a las 20.30 horas.

El recorrido propuesto continúa hasta la Avenida Andalucía para seguir por la Avenida de la Marina. Terminará en la explanada del mercadillo, en la que se procederá a la quema de la sardina. Para finalizar, está prevista una tirada de pirotecnia.

Concluirá la jornada con baile y elección de la mejor viuda en la carpa de la Plaza de las Artes.

Carnaval infantil

Por otra parte, como se recordará, esta tarde se celebra la cabalgata infantil que la Plataforma Local Educativa de Punta Umbría ha preparado en el seno del Carnaval de la Luz. Recorrerá las avenidas José Caballero y de Andalucía, llenando de color estas vías con la participación de los escolares de Infantil y Primaria de los cuatro centros del pueblo: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián.

Partirá a las 16.30 horas desde la Plaza Joaquín Guisado Vides, con cuatro carrozas y varios pasacalles, presidiendo el desfile las reinas y damas infantiles de las carnestolendas. La mayoría de los menores acudirá con disfraz libre.

La cabalgata escolar cuenta con la organización de las AMPAS, a través de la Plataforma Local Educativa de Punta Umbría, así como con el apoyo de la Comisión de Festejos y la Cooperativa Educat.

También esta noche de martes, la Comisión de Festejos ha programado actuaciones de chirigotas en la Plaza de las Artes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN