La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) estaría espiando a 320 altos cargos políticos y empresariales alemanes el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, uno de los más estrechos colaboradores de la canciller, Angela Merkel, según ha informado el diario alemán 'Bild am Sonntag', el dominical del sensacionalista 'Bild'.
Este espionaje servirá para compensar la orden del presidente norteamericano, Barack Obama, de dejar de obtener datos del teléfono de la líder alemana, que estaba pinchado.
"Tenemos orden de no perder ninguna información ahora que ya no podemos supervisar directamente las comunicaciones de la canciller", ha explicado un alto responsable de la NSA en Alemania al periódico en declaraciones bajo condición de anonimato.
Un portavoz del Ministerio del Interior alemán, al ser interrogado por esta cuestión, dijo que no comentaba "acusaciones de individuos no identificados".
La noticia de que la NSA había pinchado el teléfono de Merkel, publicada a raíz de las revelaciones del extécnico de la NSA Edward Snowden, provocó el año pasado una crisis diplomática bilateral.
En el artículo del 'Bild am Sonntag', una de las asesoras de Obama, Caitlin Hayden, ha reconocido que "Estados Unidos ha dejado claro que capta información de inteligencia exactamente del mismo modo que cualquier otro estado". Hayden, sin embargo, ha asegurado que no espían a empresas para beneficiar a las empresas estadounidenses.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es