Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

UPyD propone acotar una zona de playa para usuarios con mascotas

El partido considera que poner en marcha esta medida \"ampliaría la oferta turística de Rota para aquellas personas que buscan viajar y disfrutar de sus vacaciones con sus perros\"

Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UPyD Rota. -

El partido Unión, Progreso y Democracia de Rota (UPyD) ha lanzado al equipo de Gobierno municipal una propuesta: que se acote una zona de playa para usuarios que quieran acudir con sus mascotas. 

Esta medida, que el partido pretende incorporar a su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales, responde a la petición de vecinos y algunas asociaciones de la localidad, ha sido enviada por escrito al delegado municipal de Playas, Francisco Laynez. UPyD propone que de los 16 kilómetros de playas de los que disfruta Rota, se destinen unos 500 o 600 metros, acotados ya sea por límites o bien por horarios, para permitir la presencia de mascotas. De hecho, proponen una zona que en teoría no está destinada al baño que se encuentra entre la playa de Punta Candor y Peginas.

Desde UPyD consideran que Rota tiene la capacidad para ofertar esta posibilidad a los ciudadanos, y creen que "hay motivos suficientes para que se lleve a cabo". Para la puesta en marcha de esta iniciativa, UPyD sugiere que se forme una comisión formada por la delegada de Playas, la delegada de Turismo, el delegado de Medio Ambiente, asociaciones interesadas, y la opinión profesional de veterinarios locales para que aporten aquellos puntos que se deban ver reflejados en la normativa de uso de esta zona de playa para perros.

El partido considera que los animales domésticos "tienen el mismo derecho a estar en la playa, siempre y cuando estén acompañados de sus dueños, que se harán responsables de sus mascotas. Los animales no deben estar nunca solos en la playa, pero estamos seguros de que no va a haber ningún problema en llevar a cabo esta idea gracias a la colaboración de los propietarios".

Además de por cuestiones relacionadas con la salud de los animales, que también pueden beneficiarse de las bondades de acudir a la playa y de bañarse en el mar, UPyD se apoya en las cuestiones turísticas y humanitarias para respaldar esta idea que proponen. Y es que si los turistas pueden bajar a la playa con sus perros, "creemos que se reducirían drásticamente los abandonos que se producen en verano en nuestra localidad, en zonas como Costa Ballena o en otras zonas del pueblo". 

El representante de UPyD Rota, Hugo Cañellas, ha explicado que cada vez más turistas buscan en sus vacaciones alojamientos a los que puedan acudir con sus mascotas, y de hecho en la localidad ya hay establecimientos hoteleros que permiten a sus usuarios alojarse con sus perros, como el apartahotel 'La Espadaña', el Hotel Caribe o el Hotel Playa Ballena. "Si se amplía la oferta turística dando la posibilidad de una zona acotada de playas donde acudir con estas mascotas, Rota se convertiría en una de las localidades pioneras en la provincia de Cádiz en permitir el acceso a perros, con lo que ello supondría de positivo", tomando el ejemplo de playas como la malagueña de Casares. 

UPyD se ha puesto a disposición del equipo de Gobierno para orientar y facilitar la normativa preparada para ser aplicada en esta zona especial de playa para perros, "y el coste de acotarla sería bajo, sólo requeriría adecentar esta zona de playa, establecer esos límites e informar a los usuarios de que existe esta posibilidad". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN