Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Sebastián Ruiz asegura que el PSOE “miente”

Manifiesta que el Gobierno PP-Ai-Pro es el único que ha invertido en empleo \"cuando los socialistas no pusieron ni un céntimo sobre la mesa\". Sobre los colegios, declara que la comunidad educativa sabe quién ha actuado realmente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Reyes. -

Según el  segundo teniente de Alcalde, Sebastián Ruiz, cuando llegó al Gobierno el equipo PP-Ai-Pro había más de 5.800 arcenses en situación de paro, de ahí que el Ayuntamiento tuviera la iniciativa de poner en marcha un plan de empleo propio -el PILA-, mientras que el gobierno socialista no puso euro alguno  para paliar el paro. El PILA, según Ruiz, lleva invertido más de 2,5 millones en el mandato en curso, así como más de 300.000 euros en formación, ya que la Junta no reactiva las escuelas taller. En este sentido, el taller de empleo y la escuela taller vigentes son del año 2011 y aún, por cierto, no han recibido de la administración autonómica toda su asignación económica, según Ruiz Reyes. Para el mismo, la única manera de crear empleo es mediante actuaciones en las calles y apoyando a las empresas locales.

“En ocho años del gobierno socialista no se invirtió ni un céntimo para regenerar las calles y el sector de la construcción, y sólo en este presupuesto tenemos una partida de más de cinco millones de inversión pública”. Respecto a las críticas por la presunta falta de mantenimiento en los colegios, el delegado asegura que “el PSOE y la Junta son unos mentirosos, porque el único que ha hecho actuaciones en los colegios ha sido el Ayuntamiento”.

Así, cita los casos del muro del colegio San Miguel, el arreglo de las cubiertas del CEIP San Francisco, el pago de la calefacción en algún centro, mejoras en el CEIP El Santiscal y en el Juan XXIII de Jédula, arreglo de instalaciones eléctricas en el CEIP Alfonso X El Sabio y otras que, en su opinión, no ha contado con la implicación de la Junta.

“Eso quien lo sabe bien son los directores y los padres”, de los que dijo “no van a la Junta porque no se les atiende”. Por último, recordó el caso del traslado del ciclo de Cocina del IES Alminares en el que ha participado el Ayuntamiento y la petición, hasta ahora desoída, para dotar al Portichuelo de un nuevo colegio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN