La querella interpuesta por el presidente del PSOE local de Jaén, Fernando Calahorro, contra el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, continúa adelante. La semana pasada el dirigente popular declaró en el juzgado sin retractarse de las declaraciones vertidas sobre el dirigente socialista. Calahorro presentó la querella contra García Anguita por relacionarlo con operaciones de la trama ‘Malaya’ en el mes de junio del año pasado.
García Anguita refirió en una nota de prensa que Calahorro había cobrado con fecha 20 de diciembre dos cheques por valor de 27.834 euros y 20.338,98 euros. Y añadió: “Calahorro tuvo mucho que ver con el pelotazo urbanístico que el PSOE quiso aprobar en el Ayuntamiento para la construcción de 3.000 viviendas en el paraje natural Fuente de la Zarza”, según recogía el comunicado de prensa.
Calahorro mostró todos los documentos a los medios de comunicación y explicó que en noviembre de 1988, junto a otros socios, constituyó una sociedad, Proyji S. A. que adquirió un terreno en la conocida como ‘Fuente de la Zarza’, que vendió en 2005, cinco años antes de que se pretendiera construir allí. Tras la negativa de García Anguita a rectificar, el presidente del PSOE de Jaén acudió a los tribunales por sentir dañado su honor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es