Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El Ayuntamiento comienza a reponer 4.300 metros de cableado de cobre de alumbrado público robado en Torrecárdenas

La actuación forma parte de un plan global para la capital que se inicia en esta zona, donde, según ha explicado el concejal Manuel Guzmán, se ha detectado \"un gran número de farolas apagadas por este motivo\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, va a comenzar a reponer los más de 4.300 metros de cable de cobre robado en el barrio de Torrecárdenas, lo que va a suponer una inversión de alrededor de 30.000 euros.

   La actuación forma parte de un plan global para la capital que se inicia en esta zona, donde, según ha explicado el concejal Manuel Guzmán, se ha detectado "un gran número de farolas apagadas por este motivo".

   Guzmán, quien ha lamentado que el robo de cobre haya provocado que "numerosas vías" de la ciudad se encuentren sin iluminación "fundamental para la seguridad ciudadana", ha avanzado que para evitar incidencias de este tipo se van a sellar las arquetas con hormigón.

   En concreto, se va a actuar en 383 arquetas para evitar que lo vuelvan a robar. "Con este sistema es cierto que cada vez que haya que acceder a las arquetas habrá que desprecintarlas, pero hemos tenido que optar por esta vía, ya que de otra manera nos arriesgamos a que vuelvan a sustraerlo", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN