Nuevas Generaciones del PP ha defendido públicamente el Presupuesto General aprobado en pleno por el equipo de Gobierno, para destacar de inicio su repercusión “en todas” las barriadas de Arcos y el compromiso particular del presidente y alcalde, José Luis Núñez, de quien asegura “no se ha olvidado de nadie en estos presupuestos: de los parados, deportistas o proveedores”.
Así lo explica el secretario General de NNGG, Óscar Roldán, quien critica que el gobierno socialista tan sólo fue capaz de aprobar dos presupuestos generales en ocho años, mientras que el PP ha aprobado tres en tres años.
Asimismo, explica que el ciudadano percibe el Presupuesto como un documento “real” capaz de dar salida a los problemas en las infraestructuras y servicios públicos, cumpliendo además un claro fin social con las ayudas emergentes por valor de 142.000 euros, con lo cual se atenderá a las familias que sufran alguna urgencia. A este respecto, aseguró que el gasto del anterior ejecutivo fue de 44.000 euros. A esta altura, destacó el trabajo personal del delegado económico, Sebastián Ruiz, y del propio alcalde.
Igualmente, reseñó inversiones por valor de 100.000 euros en barriadas rurales, el asfaltado de numerosas calles, el arreglo de caminos rurales pese a ser competencia de la Junta, y otras actuaciones, pero sobre todo puso el énfasis en los 5,1 millones de euros que el Gobierno destinará a la ejecución de 34 obras de infraestructuras por cuanto crearán un importante volumen de empleo, y todo “no con el dinero de Rajoy o de Susana Díaz, sino de los impuestos de los ciudadanos de Arcos”, explicó Óscar Roldán.
Al representar a un colectivo juvenil, Roldán se congratuló de las inversiones en materia deportiva, para remitirse sobre todo al compromiso con la terminación de la piscina cubierta, a la que se refirió, como hace el equipo de Gobierno, como “un monumento al despilfarro”, ya que, sin haber entrado en funcionamiento, ha soportado un gasto de tres millones de euros con devolución de subvención incluida. De cara a la reanudación de la obra, agradeció la mediación del delegado de Deportes, el gerente del Patronato y del delegado económico, para señalar que el nuevo equipamiento será una realidad posiblemente en 2015. Asimismo, destacó las inversiones del plan de inundabilidad para El Santiscal, los 900.000 euros para el PILA, los 115.000 euros para el programa conmemorativo de la anexión de Arcos a Castilla y otros proyectos. Frente a ello, criticó el “bonotongo” -dijo- del Gobierno socialista en la Junta, porque esas ayudas a la juventud tan sólo han llegado al dos por ciento de los gaditanos sin haber cumplido a todas luces las expectativas. También habló de la recuperación del teatro Olivares Veas tras la dudosa gestión del gobierno socialista con el desvío de 400.000 euros de subvención y de cómo este Presupuesto General ahorra pese a su elevado grado inversor.
El secretario de NNGG concluyó asegurando que las políticas sociales no son patrimonio de la izquierda, y que, en este sentido, el Gobierno de Arcos está actuando a favor de la clase humilde y necesitada.
Por último, retó a los jóvenes del PSOE arcense a acudir juntos a Sevilla a reclamar al Gobierno andaluz un programa de empleo para la ciudad y solicitar que se activen las escuelas y talleres de empleo, así como les pidió que no sólo trabajen en las redes sociales criticando la gestión del Gobierno de Arcos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es