“Lo único que me mueve hoy a estar aquí es que soy ciudadano portuense y vengo a dar el máximo en la encomienda que se me entrega hoy, vengo a trabajar por El Puerto, aportando y dando lo mejor de mí por mi ciudad”. Han sido las primeras palabras del nuevo concejal del grupo popular, Gonzalo Ganaza, tras su toma de posesión este martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento de El Puerto alrededor de las 9.15 horas de la mañana.
Un acto en el que han estado presentado todos los concejales de la corporación portuenses, y que destacaba por la ausencia del ya ex alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ya que en el mismo pleno de este martes se hacía pública su renuncia al acta como concejal y primer edil del municipio.
Ganaza, que es consciente de la difícil situación que existe y el escenario que se le plantea, ha mostrado su intención de dar el máximo de su persona en las responsabilidades que el futuro alcalde, Alfonso Candón, decida encomendarle. “La situación es complicada, no es lo que te pide el cuerpo, pero hay que intentar mejorar e intentar sumar y es lo que hoy me ha movido a estar aquí y tomar el acta como concejal”, ha apuntado.
No obstante, y a pesar de haber tomado posesión del cargo, aún se desconoce qué concejalía pueda tener a su cargo. “Ahora se están estudiando las responsabilidades que puedo tomar, y para ello es necesario que tome posesión de su cargo el nuevo alcalde y en el momento que Alfonso tome las riendas del gobierno, encomendará a cada uno lo que crea conveniente”, ha matizado.
En relación a su cargo como consejero delegado de El Puerto Global, y como ya se avanzara, Gonzalo Ganaza cesará de este puesto, aunque ha subrayado que “ha sido una de las actividades más gratificantes en las que me he involucrado en el Ayuntamiento porque es una gran empresa, en la que el personal ha sumado, ha colaborado, personas muy trabajadoras y eso se ve en el último convenio“.
La labor que sí continuará manteniendo Ganaza será la de empresario, ya que el proyecto que se plantea es apenas de año y medio. “Tengo que compaginarlo, y además sería muy inconsciente no hacerlo; además de la carga que le supone al Ayuntamiento concejales con dedicación completa, esto es una gran labor aunque yo soy consciente que soy una persona que cuando me involucro doy el 100% de mí, así que emplearé lo máximo e intentar sumar”.
Otro de los momentos que ha dejado el pleno se hacía presente en el inicio de la sesión, cuando se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Miguel García, el que ha sido presidente de la Coordinadora de las Viviendas Municipales de Suvipuerto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es